Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1369

23 Oct 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD Y COALICION DE MUJERES ENTREGAN MANIFIESTO A CONGRESISTAS DEMANDANDO DESPENALIZACION DEL ABORTO TERAPEUTICO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 12 de Diciembre de 2014 13:49

El Colegio Médico Dominicano y la Coalición por el Derecho a la Vida de las Mujeres realizaron una vigilia frente a la sede del Congreso Nacional en demanda de la reformulación del Código Penal, que penaliza el aborto terapéutico en el país. La pieza observada por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, fue enviada al Congreso con la finalidad de establecer algunas excepciones a la penalización absoluta del aborto tomando en cuenta cuatro ejes fundamentales: En caso de violación, incesto, malformación del feto y cuando la vida de la mujer esté en peligro; iniciativa que ha concitado el apoyo de los profesionales de la salud, así como de otros representantes de la sociedad civil, quienes son de opinión de que los congresistas legislen a favor de la vida de la mujer, la cual según los manifestantes tiene derecho a decidir en las citadas situaciones.

El presidente del CMD, doctor Pedro Sing, quien estuvo acompañado de una gran parte de los miembros de la Junta Directiva Nacional, dijo que la penalización absoluta del aborto anula los derechos fundamentales de la mujer, menoscabando su dignidad e integridad, reduciéndola a una simple incubadora carente de derechos y autonomía para tomar decisiones sobre su salud y vida.

“Obligar a una mujer a llevar a término un embarazo forzado, fruto del crimen de la violación sexual, es un acto de tortura cruel, inhumano y degradante que afecta su dignidad”, expresó Sing, quien – a su vez- enfatizó que el problema es de derecho. “El CMD no va a permitir algo así en la República Dominicana. Nos mantendremos protestando en las calles y hospitales”, sostuvo.

El facultativo indicó que los médicos y médicas viven, a diario, el drama humano que significa para una familia cuando la salud o la vida de la embarazada están en juego.

“Señores legisladores, la penalización del aborto – sin excepciones- se traduce en un grave problema de salud pública, porque lejos de contribuir a reducir la alarmante tasa de mortalidad materna en el país, profundiza esta situación, ya que obstaculiza la intervención oportuna y eficaz del personal de salud, cuando trabaja en caso extremo para evitar la muerte de más mujeres.

Los actores sociales de las diferentes entidades fueron recibidos, por una comisión compuesta por los Diputados Elpidio Infante, de la Vega; Hanley Amado Melo, de la provincia Altagracia; Eugenio Méndez, representante de Bahoruco y José Alberto Vázquez, de San Cristóbal, quienes después de escuchar lo expresado en dicho documento garantizaron que la pieza será trabajada por las Comisiones de Justicia y Salud del órgano legislativo, para la garantía y derechos de la mujer dominicana.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar