Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1451

28 Jun 2017

De Donde Nos Visitan


 
MÉDICOS RESIDENTES REALIZAN ASAMBLEA EN SEDE DEL CMD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 27 de Noviembre de 2014 00:00

El Presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Sing, consideró como inaceptable el incremento de RD$2,400 a RD$6,000 el pago hecho por médicos residentes a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por concepto de aval a las residencias médicas, la cual también ha dispuesto para el propedéutico (anteproyecto de tesis), de RD$ 0 pesos a 10,000, así como RD$ 25,000 por derecho a graduación.

“No es verdad que se va a seguir jugando con el futuro de los médicos en este país”, expresó el facultativo, quien – a su vez- dijo que con dicha disposición se arremete contra un personal que está en formación, cuyo universo comprende más de los 3,500 médicos residentes, quienes han rechazado la disposición dada a conocer por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía.

Sing, comunicó a los asambleístas que el rector de la universidad estatal, doctor Iván Grullón, desconocía dicha medida. En tal sentido, prometió buscar una “pronta solución” a la problemática, por lo que pidió a los médicos residentes estar tranquilos, ya que para la semana próxima se realizará una reunión donde estén integrados los diferentes sectores envueltos en el proceso.

De igual forma, el Vicerrector Administrativo de la UASD, doctor Jorge Asjana David, externó también su rechazo a dicha situación.

Por último, Sing subrayó que por disposición de la Junta Directiva Nacional, en su pasada sesión, habían resolutado buscarle solución, tanto a esa como a otros problemas que en el ámbito de las residencias médicas se han venido registrando.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar