Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy362

26 Jun 2017

De Donde Nos Visitan


 
RUEDA DE PRENSA SOBRE CO-PAGO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 12 de Noviembre de 2014 00:00

 

 

 

Difusión Periodística
12 de Noviembre 2014

 

El Colegio Médico Dominicano, acorde con las atribuciones que le confiere la Ley 68-03 de Colegiación Médica y junto a las Sociedades Médicas Especializadas, informa a todos los médicos y médicas y al país que esta Junta Directiva Nacional 2013-2015, en su Sesión Ordinaria del 11 de Noviembre del año en curso, ha decidido a través de su Resolución No. 130-14, lo siguiente:

Rechazar a unanimidad el CALIFICATIVO de Cobro indebido y la sugerencia de aumentar los impuestos a los médicos, por las siguientes razones:

  • Los médicos no somos ESTAFADORES, somos los que más pagamos impuestos, ya que se nos retiene el 10% bruto, lo que genera al año más de 500,000, 000 millones de pesos.
  • Los consultorios nuestros son prácticamente insostenibles, debiendo pagar por una tanda $30,000.00 y por dos tandas $70,000.00. Lo que indica que tenemos que consultar de 10 a 15 pacientes diarios, con una tarifa de $270.00. Congelada hace más 5 años.
  • Lo rechazamos por considerarlo un acto de persecución contra el conglomerado médico, en momentos en que el colegio médico plantea la colaboración de todos los sectores para mejorar el sistema de salud, y arribar al gran pacto por la salud.

En este sentido, le recordamos al superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SILSARIL), Fernando Caamaño, que su rol debe ser el de ente regulador del sistema, en sentido amplio y NO DE MANERA SELECTIVA o sesgada por criterios empresariales, y que su silencio ha transitado caminos contrarios al mejoramiento continuo de la salud y, de un sistema del cual los médicos somos la columna vertebral y no así las ARS.

Acciones como la que nos ocupa, la vamos a enfrentar, con la dignidad y firmeza requeridas, pero jamás, nos desviarán de nuestro compromiso de defender el bienestar de médicos y médicas y la salud del Pueblo.

Insisten en arrinconarnos con declaraciones de esta naturaleza, las cuales no solo rechazamos, sino que, por obedecer a intereses y no corresponderse con la realidad NO ACEPTAREMOS.

Los médicos queremos concertar, no confrontar, deseamos un pueblo saludable NO enfermo, queremos contribuir y no nos dejan. Es por ello, que ante esta aseveración tremendista proveniente de la SILSARIL, RECORDAMOS QUE:

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS!!

Muchas Gracias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar