Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1049

22 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
DICTAN CONFERENCIA “CRECIMIENTO HUMANO AL ABORDAR LA SALUD DE LAS PERSONAS” PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 06 de Noviembre de 2014 00:00

Fue realizada, con gran éxito, la séptima conferencia magistral, del ciclo que organiza la Coordinación Técnica, dirigida por el Dr. Fernando Fernández, denominada “Crecimiento Humano”, abordando la salud de la personalidad, parte del Diplomado sobre “El Proceso de la Humanización de los Servicios de Salud en República Dominicana”; la cual fue dictada por el destacado profesional de la conducta, doctor Vicente Vargas Lemonier, con la finalidad de hacer del ser humano un ente más integral. “Es el sujeto que debe aspirar a ser integral, pues las personas se sienten más comprometidas con el crecimiento de los demás”, expresó Lemonier, quien – a su vez- es de opinión de que el ser humano, debido a sus necesidades fisiológicas, de afiliación y motivacionales, no puede quedarse donde está, es decir, necita de reconocimiento y autorrealización.

 

En la actividad auspiciada por el Colegio Médico Dominicano, Lemonier Indicó que - en el caso nuestro – la mayoría de la población no ha podido satisfacer sus necesidades básicas, debido a que desde el Estado no se ha contribuido para variar dicha realidad social, situación que da al traste con que la gente se vea sumergida en la desesperanza.

El especialista de la conducta - en su ponencia- habló de pensadores que se han interesado en el crecimiento del ser humano como Demianovich Ouspenski, Abraham Maslow y su idea sobre la motivación y la autorrealización.

Asimismo, habló sobre los diferentes caracteres que encierra la psicología interpersonal, como el hombre de la caverna, que vive para satisfacer sus instintos.

También habló sobre el hombre no integrado, el cual vive para sus emociones. “Son aquellos individuos que de ser rechazados son capaces de quitarse la vida, así como también la de su pareja”, refirió.

De igual modo, dijo que el hombre instintivo, emocional e intelectual sólo vive para satisfacer sus instintos y suele deprimirse con facilidad.

Existe un quinto ser humano que es el ser de conciencia social, al cual debemos de aspirar, pues no sólo se piensa en uno; sino -por igual- en los demás.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar