Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy457

20 Oct 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD REALIZA ASAMBLEA EN LA MARTERNIDAD LA ALTAGRACIA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 28 de Octubre de 2014 00:00

Con la finalidad de escuchar a médicos y médicas que laboran en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, la cual atraviesa por una situación de precariedad, debido a la carencia de recursos, equipos tecnológicos y reparación de áreas vitales, el Colegio Médico Dominicano condujo una asamblea, dirigida por el presidente del CMD, doctor Pedro Sing, quien solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud trabajar sobre la base de invertir en la salud del pueblo dominicano.

De igual modo, solicitó al doctor Ramón Alvarado, Coordinador Nacional de Salud, tenga la comunicación correspondiente con el CMD, cuya entidad ha tenido una política de puertas abiertas.

“Se está aquí con la finalidad de socializar con los médicos, bioanalistas, enfermeras, con el objetivo de contribuir con las autoridades, sobre la base de tres ejes fundamentales: respeto mutuo, la objetividad (con que se debe manejar la salud del pueblo dominicano), y la transparencia, con la cual se debe proceder en el proceso de los recursos de salud”, sostuvo.

El facultativo consideró como “pírrica” la actual subvención que recibe el centro, que asciende a RD$ 7 millones de pesos, de los cuales una parte es dirigida al SENASA.

Sing, afirmó que no se retirará del escenario hasta tanto no haya un mejoramiento contínuo en el Sistema Nacional de Salud. Subrayó, además, que no se puede permitir que vuelva a dispararse la mortalidad, en dicha maternidad, la cual ha venido manejando dentro de un ámbito atendible.

Indicó que hay áreas que se deben mejorar, ya que dicho recinto público es un centro de referencia nacional, que recibe, actualmente, una población que desborda su capacidad.

En tanto que el director de la Maternidad Altagracia, doctor Víctor Calderón, solicitó a la asamblea dar un plazo prudente, ya que la misma tiene apenas unos diez días.

Asimismo, la doctora Miguelina Pérez, reveló que el hospital materno padece una serie de condiciones de hacinamientos, así como una sobrepoblación de pacientes.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar