Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1180

23 Oct 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD Y MINISTERIO DE SALUD LANZAN EL GRAN PACTO POR LA SALUD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 21 de Octubre de 2014 16:02

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Sing, recibió – en la sede de la entidad- la visita de la titular del ministerio de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, desde donde se anunció el lanzamiento del “Gran Pacto por la Salud del Pueblo Dominicano”, a los fines de enfrentar los males que padece el sistema de salud en el país. Se informó que para abordar dicha problemática se unificarán todos los sectores envueltos en el proceso, entiéndase, Cámaras Legislativas, los Ayuntamientos, las Escuelas de Medicinas de las universidades, los Sindicatos, los distintos gremios del sector salud, ANDECLIP, los Laboratorios, las Administradoras de Riesgos de Salud, PROMESE/ CAL, entre otras entidades.

Sing, tras hacer uso de la palabra, afirmó que el sistema de salud en el país no resiste distorsión, y por ende, se debe hacer un esfuerzo donde el camino a transitar sea el menos empedrado.

“El puente que hoy se inicia será de trascendencia; será un camino que tendrá más luces que sombras”, manifestó Sing, tras calificar la salud como un problema nacional.

La Ministra por su lado, dijo que desde ya se inició la labor de contactación de los diferentes sectores que integran el sistema, con la finalidad de corregir las distorsiones existentes.

“El país, desde el ámbito de la salud y seguridad social, debe dar un gran salto, el cual esté integrado el sector empresarial”, manifestó la Dra. Guzmán Marcelino.

Sostuvo que se está en el tiempo justo de ver todas las aristas que confluyen en el sector de salud y seguridad social, con la finalidad de tener un país más sano.

En el acto estuvieron presentes los doctores Jorge Marte, Séntola Martínez, Concepción Aurora Sierra, secretaria general del CMD, Edison Adames, Secretario de Planes Sociales y Cooperativismo, Acacia Mercedes, Mery Hernández, Presidenta Regional del Distrito, Coral Pereyra, Vicepresidente de la Agrupación Médica del IDSS, Danilo Martínez, entre otros.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar