Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2260

23 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
MÉDICOS DEL ROBERT REID SE DECLARAN EN SESIÓN PERMANENTE PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 13 de Octubre de 2014 00:00

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Sing, llamó a los médicos y médicas del hospital Robert Reíd Cabral a mantenerse en sesión permanente hasta tanto no se revoque el término de negligencia médica puesto en el informe, elaborado por la comisión que investigó los fallecimientos ocurridos en dicho centro, la pasada semana.

Sing, quien estuvo acompañado de los miembros de la Junta Directiva Nacional, afirmo así mismo, que no aceptará ningún tipo de sanción, ya que no obedece a la verdad; y a su vez, lacera la moral y la ética de los médicos que actuaron en el caso. El facultativo es de opinión que se tiene que borrar el término “negligencia médica”, reiteró, pues de no ser así no asistirá a ninguna reunión que se les convoque.

“Es momento de entender y escuchar la voz del Colegio Médico Dominicano”, expresó Sing.

Dijo que el Gobierno, en los actuales momentos, ha impedido que el CMD cumpla con su compromiso de asesor del Estado, en materia de salud, pero no impedirá que cumpla con la defensa de la salud del pueblo.

De igual forma, llamó a los médicos (as) residentes a mantener su frente en alto, ya que el pueblo sabe que actuaron con responsabilidad y presteza tratando de salvar la vida de los infantes.

En tanto que el Comité de Rescate SOS, del hospital Robert Reíd Cabral, emitió un documento en el cual plantea la insostenibilidad del centro en términos económicos; agravada por la suspensión, sin previsión alguna, del desmonte de la cuota de recuperación.

“Es preciso informar que, desde hace mucho, el hospital está manejado en el marco de las precariedades endémicas en que se desenvuelve nuestro sistema de salud, puestas en evidencia por ésta desagradable situación que ha conmovido a nuestra sociedad y parte del mundo”, expresaron.

Los galenos entienden como una desconsideración la cancelación de la doctora Nieves Paulino, quien ha tenido que pagar un precio muy alto por los esfuerzos realizados, tratando de superar la situación generada por la falta de oxígeno.

“La doctora Paulino debe ser condecorada”, finalmente afirmaron.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar