Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1286

23 Jul 2017

De Donde Nos Visitan


 
PÚBLICO ACUDE MASIVAMENTE A LA CONFERENCIA SOBRE COMPLEJIDAD Y PERSNALIDAD EN LA SALUD COMO EN LA ENFERMEDAD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 26 de Septiembre de 2014 00:00

Con un público sumamente entusiasta, fue dictada la conferencia “Complejidad y Personalidad en la Salud y en la Enfermedad”, a cargo del doctor Carlos de los Ángeles, con el objetivo de abordar la ciencia de la salud mental desde una perspectiva más global, rompiendo así con los viejos tratados del conocimiento del accionar del ser humano.

“El arte de ser persona trasciende la categoría del individuo. La función filosófica de la psiquiatría es ser más agradable, a los fines de brindar una atención más humana, con la comprensión del fenómeno emocional que aqueja a determinada persona, como consecuencia – muchas veces- de la influencia del entorno, el cual tiene gran influencia en el proceso de salud y enfermedad mental”, expresó de los Ángeles.

El profesional de la salud mental es de opinión que si se aborda la nueva manera de hacer ciencia, se tendrá mejor nivel de información para enfrentar los procesos de enfermedad psíquica, es decir, una visión cósmica de su causa y efecto.

El facultativo consideró como importante la comunicación fidedigna que se brinda al paciente, ya que es la mejor forma de enfrentar - de forma proactiva- determinada problemática de salud.

La conferencia, la cual cuenta con el respaldo del Colegio Médico Dominicano, fue realizada en el Salón “Dr. Durán Bracho”, de la sede del CMD, donde acudió un vasto público.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar