Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy458

29 Jun 2017

De Donde Nos Visitan


 
“PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL TRABAJAN EN PRO DE SER MEJOR PERSONA” PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 29 de Agosto de 2014 00:00

“El Arte de Ser Mejor Persona”, así se tituló la conferencia dictada por el director de salud mental del Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, doctor Juan Monegro, el cual dijo que un grupo de profesionales del área de la salud mental trabajan con diferentes núcleos poblaciones del país, con el propósito de incidir en la calidad humana de las personas, expresadas a través de la justicia, la virtud, solidaridad, voluntad, lealtad, entre otros atributos que hacen del ser humano único e irrepetible.

En su intervención, producida – esta vez- ante estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el profesional de la psiquiatría puso como ejemplo a la extinta intérprete de música folklórica, Mercedes Sosa - conocida como la “La Voz de América”--, de la que dijo siempre fue auténtica con lo que profesó e interpretó. Calificó como difícil ser mejor persona en el país, ya que “la habilidad se tragó la inteligencia”. Monegro cuestionó la transformación de los valores que se ha venido produciendo en el país, donde no se estiman los esfuerzos, ni méritos académicos del profesional, el cual -muchas veces- cae en lo banal, como consecuencia de una sociedad que no aprecia los esfuerzos.

“Todo no puede ser dinero y ganancia”, expresó Monegro, quien resaltó la calidad humana de los médicos dominicanos frente a sus pacientes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar