Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1013

25 Sep 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD EXALTA A TRES NUEVOS MAESTROS DE LA MEDICINA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 22 de Agosto de 2014 00:00

El Colegio Médico Dominicano (CMD) Exaltó como Maestros de la Medicina de la República Dominicana a los doctores Jorge Marte Báez, Severo Antonio Mercedes Acosta y Luis Rivera, en reconocimiento a sus significativas contribuciones a las políticas públicas en salud, así como a su acrisolada práctica profesional, matizada por un gran sentido ético y humano. Asimismo, por el tiempo que han sabido combinar con el ejercicio de la enseñanza.

El galardón fue entregado en una solemne y emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez; la ministra de Trabajo, Lic. Maritza Hernández; doctor Pedro Sing, presidente del CMD; la Secretaria General, doctora Concepción Aurora Sierra, quienes ocuparon la mesa de honor. Además, por los homenajeados, parientes, amigos, médicos de distintas especialidades, personalidades de diversos ámbitos de la sociedad, entre ellos Manuel A. Grullón, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón; el empresario José Luis Corripio (Pepín); el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Lic. Diómedes Núñez Polanco, entre otros.

La ceremonia la encabezó el presidente del CMD, doctor Pedro Sing, quien dijo que la misión de formar y contribuir al desarrollo de las ciencias, debe ser reconocida y destacada con la más alta distinción. “Es por ello que el Colegio Médico Dominicano, dentro de su semana aniversaria, exalta como Maestros de la Medicina a sus colegiados, que han hecho aportes trascendentales en el ámbito de la docencia y la investigación”, expresó.

Refiere que Maestro de la Medicina es una exaltación a una labor meritoria de toda una trayectoria, basada en principios éticos y humanistas. Razón por la cual, para dicha ocasión, la Junta Directiva Nacional designo el uso permanente de las iníciales MMD, para referirse a dicho título como figura de acreditación meritoria

“Es así, como el Colegio Médico Dominicano entrega a nuestra sociedad el producto de una vida consagrada al saber y la tarea fecunda de transmitir sus conocimientos para beneficio de sus discípulos y la sociedad”, subrayó.

Los doctores Cristian Francisco, Fernando Ariza y Altagracia Esperanza Esquea Guerrero leyeron, respectivamente, la semblanza de los médicos exaltados, los cuales hablaron de su trayectoria profesional en centros hospitalarios y universidades.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar