Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy783

18 Oct 2017

De Donde Nos Visitan


 
CUATRO EXPONENTES DE LA MEDICINA HABLAN SOBRE LA HISTORIA DEL CMD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 20 de Agosto de 2014 00:00

Cuatro destacados exponentes de la medicina en el país, los doctores Fernando Sánchez Martínez, Julio Manuel Rodríguez Grullón, Santiago Castro Ventura y César Mella, disertaron en el panel “Historia del CMD”, abordada desde diversas perspectivas por las implicaciones de lucha y sacrificio asumido frente a los diferentes regímenes que han gobernado la nación dominicana. “Para llegar a ser lo que hoy somos se ha tenido que enfrentar los gobiernos de Buenaventura Báez, Pedro Santana, Ulises Heureaux (Lilis), Horacio Vásquez, Ramón Cáceres, Juan Isidro Jiménez, Balaguer”, entre otros, expresó Santiago Castro Ventura, quien subrayó que el presidente Heureaux manejó el asunto de los títulos profesionales a su antojo. Dijo que ya en 1891 los médicos empezaron a organizarse, a los fines de defender los derechos de la salud del pueblo.

El galeno recordó que Bracho cuestionó las acciones de Lilis en relación al ejercicio de la medicina. Asimismo, el doctor Fernando Sánchez Martínez trajo a colación que para el 1906 las acciones del gobierno de turno obligaron a los médicos a organizarse en pro de asumir acciones de luchas en defensa de la asociación y del ejercicio de la medicina. En tanto que el doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón destacó los aportes hecho por la antigua Asociación Médica Dominicana desde el local situado en los altos de la cafetería Dumbo, en los frentes del Parque Independencia.

El doctor César Mella, por su parte, hizo una reflexión sobre la actual situación del Colegio Médico Dominicano, del que dijo hay que transformar, en diferentes ejes, para poder consolidar, fortalecer y actualizar los estatutos, la ARS, el Plan de Acción para los Jubilados, el ejercicio legal de la medicina, reforzar la comunicación, así como otros aspectos.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar