Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy119

17 Oct 2017

De Donde Nos Visitan


 
PRESIDENTE CMD DA RECOMENDACIONES ANTE ALERTA INTERNACIONAL SOBRE EBOLA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Domingo 17 de Agosto de 2014 00:00

El virus del ébola, que ha provocado la muerte de más de 1,229 desde el pasado mes de marzo y afectado a 2,240 en África Occidental, fue tratado a profundidad por el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Sing, quien recomendó colocar controles en puertos, aeropuertos y en la frontera, con el objetivo de evitar la posible llegada al país de la enfermedad. Dijo que “el virus está causando estragos en diversas poblaciones de África, sobretodo en la ciudad de Liberia, donde ya unas 446 personas han fallecido por la infección letal. Sing, de igual forma, hizo la advertencia a la ciudadanía para que mantenga el cuidado de la higiene, ya que las personas pueden ser contagiadas por los fluidos corporales de las personas afectadas.

Señaló que la enfermedad produce una serie de síntomas como fiebre, debilidad intensa, dolores de cabeza y garganta, vómitos, diarrea, entre otras manifestaciones corporales.

El facultativo, quien fue el invitado especial del programa “La Voz del CMD”, que se transmite cada domingo de 7:00 a 8:00 p.m., por Cinevisión, canal 19 de UHF, expresó que hasta ahora se carece de tratamiento para enfrentar la enfermedad, la cual registra un proceso de 21 días para su aparición.

“El CMD saluda toda iniciativa que tienda a mejorar significativamente todo los procesos vinculados a la salud”, refirió.

En otro orden, dijo preocuparle indicadores sociales como los accidentes de tránsito, feminicidios, embarazo en adolescentes, los cuales consideró como una calamidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar