Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2249

19 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD REALIZA CONFERENCIA SOBRE HIPERTENSIÓN ARTERIAL PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 15 de Agosto de 2014 00:00

La hipertensión arterial, uno de los factores de riego más determinante para el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, en el mundo, fue tratado a profundidad por el doctor Luis Céspedes, de nacionalidad cubana, especialista en medicina familiar y cardiología.

Céspedes, profesor auxiliar de la Escuela Latinoamericana de Medicina, dictó la conferencia “La Hipertensión Arterial de la Molécula a la Sociedad”, afirmó que la enfermedad – calificada de crónica por el especialista - afecta a más de la mitad de la población mundial, que oscila dentro del rango de edad de los 50 años. Dijo que dicha patología está considerada como la principal causa de muerte, a nivel mundial, debido a su relación con los problemas cardiovasculares.

“La enfermedad constituye un flagelo para la humanidad en estos momentos”, expresó Céspedes, quien a su vez reveló que el 47% de la población de su país es hipertensa.

La actividad fue efectuada en el salón Pasados Presidentes del Colegio Médico Dominicano, donde Céspedes estuvo como invitado por el Secretariado de Asuntos Internacionales del CMD, que dirige el doctor Rafael Morel, quien explicó los acuerdos de colaboración que se vienen ejecutando con la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, donde está previsto la realización de un congreso en el próximo mes de septiembre.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar