Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1253

23 Oct 2017

De Donde Nos Visitan


 
Colegio Médico y Ministerio de Salud Pública Acuerdan Programa de Trabajo Conjunto para Erradicar Chikungunya PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 17 de Junio de 2014 22:03

El Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud Pública coordinan acciones tendentes a erradicar el virus del chikungunya en el país. Ambas entidades trabajarán conjuntamente en el control y prevención de la enfermedad, con el proceso de eliminación de los residuos sólidos, a ejecutarse en combinación con los ayuntamientos y otras instituciones sociales, según determinación concertada en la Junta Directiva Ampliada celebrada, hoy, en la sede central del CMD.    De igual forma, se anunció la aplicación del uso de larvicida para la eliminación de los gusarapos que se originan en los embases de agua.  Asimismo, el fortalecimiento de los servicios, con las extensiones de los horarios  en los centros de atención primaria, sobre todo, en los lugares donde más ha impactado la enfermedad.

“Seguiremos todo un programa de trabajo a los fines de vencer esta situación.  Chikungunya es un problema nacional que convoca a que  todos debemos integrarnos, sobre la base de la unidad en lo diverso”, expresó Sing.

El presidente del CMD, doctor Pedro Sing, pidió a la población confiar en las presentes autoridades, ya que son ellas las que poseen la competencia y la logística necesaria para liderar la estrategia de eliminar los criaderos. El facultativo solicitó a la población escuchar las orientaciones del Ministerio de Salud para evitar la reproducción del mosquito y con ello el incremento de casos. Dijo que se ha diseñado un calendario de visitas, dentro de la movilización social, a implementarse conjuntamente con otras instituciones del país.

El Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo agradeció la colaboración del CMD a quienes acompañó en la Junta Directiva Nacional, en una presentación sobre enfermedades tropicales dictada por el doctor José Puello, Director General del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales del  MSP.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar