Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy416

29 Jun 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD y la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol Profesional Imparten Charla Antidopaje PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 16 de Junio de 2014 16:34

En una firme y estratégica  unidad  con la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, que dirige el destacado cronista deportivo Ricardo Noboa Fiallo (Ricky), el  Colegio Médico Dominicano, bajo la impronta del doctor Pedro Sing, dio  inicio a un vasto programa de charlas y conferencias  a futuros prospectos del beisbol  profesional, integrado – en esta primera fase- por jóvenes de la liga deportiva Pantoja, los cuales fueron orientados sobre el peligro de ingerir sustancias desconocidas e ilegales.  A los muchachos les fue impartida la charla “Dopaje en el Béisbol”, a cargo de la bioquímica Josefina Cordero de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (FEDOMEDE), quien pidió a los jóvenes peloteros no utilizar esteroides, ya que el uso de las mismas para competir es un “fraude”.

El ciclo de charlas y conferencias está siendo promovido por el Secretariado de Deporte del CMD, dirigido por el doctor Nelson Mercedes, quien agradeció al presidente del CMD su total y pleno respaldo.

En la actividad hablaron el doctor Pedro Sing, quien subrayó que el CMD apuesta a hacer grandes convenios, con otros hermanos que están en otras áreas, a los fines de lograr procesos que culminen en aportes imperecederos, para obtener un futuro más promisorio. “Aquí en el deporte grandes retos nos aguardan, porque días gloriosos nos esperan”, proclamó Sing.

Asimismo, Ricardo Noboa destacó el proceso de capacitación desplegado por ambas entidades a favor de los adolescentes ligados al beisbol. De igual forma, orientó a los jóvenes a  escuchar bien las orientaciones, poner empeño y dedicación en la disciplina deportiva.

En tanto que Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina del Deporte, se refirió a la parte ética.

Mesa de honor:

La mesa principal estuvo conformada por los doctores Pedro Sing, presidente del CMD, Ricky Noboa, Representante del Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva; Josefina Cordero, experta antidopaje; José Joaquín Núñez traumatólogo y Víctor Figueroa, rehabilitador.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar