Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy945

16 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD Realiza Conferencia: “El Ser Humano Del Siglo XXI”, Como Aporte a La Salud Mental PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 16 de Junio de 2014 12:13

Contar e incidir en el proceso de la salud mental, así como lograr que los seres humanos puedan manifestar, con mayor vehemencia,  ese componte intangible llamado “felicidad”, el doctor Juan Monegro, dicta la conferencia “Carta de Epicuro al Ser Humano del Siglo XXI”, auspiciada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en colaboración con otras entidades científicas, la cual tiene por finalidad abordar situaciones adversas y  determinantes al hombre, y por ende, a la sociedad, impactada negativamente en el presente siglo, por una serie de procesos históricos-sociales.

“Complejidades de la existencia que están conmocionando negativamente en los seres humanos, es decir, reflexionar para reconceptualizar”, expresó Monegro.

El conferencista basa su reflexión en conceptos filosóficos, con la finalidad de repensar el desarrollo humano, a los fines de convertir nuestro accionar cotidiano y transmutar las vivencias negadoras del amor de la vida. De igual modo, mejorar las condiciones para construir un catálogo andante y entorno saludable, a través de nuestras mejores potencialidades humanas.

En definitiva es: procurar el equilibrio y armonía permanente en conceptos que se contraponen como Ser vs. Tener, Interno vs. Externo, Kairos vs. Cronos, lo Cualitativo-Cuantitativo, entre otras antítesis conceptos”. Refirió.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar