Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy787

20 Mar 2019

De Donde Nos Visitan


 
ACOGEN AMPARO CONTRA REPARTO FONDOS RIESGOS LABORALES PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 21 de Febrero de 2011 10:05

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) emplazó  al Consejo Nacional De La Seguridad Social (CNSS) a que comparezca el próximo miércoles 23 de febrero por ante el Tribunal Superior Administrativo para que responda sobre el reparto ilegal de los fondos de riesgos laborales pertenecientes a los trabajadores.

Este emplazamiento se produce en el marco de una Acción de Amparo encaminada a impedir la repartición  de  una cantidad de aproximadamente, diez mil millones de pesos (RD$10,000,000.00), de un fondo creado para  proteger a los empleados  contra cualquier accidente o eventualidad  que este sufra mientras cumplen su jornada laboral. Pero que el pasado 27 de enero mediante la resolución 260-6 del CNSS, estableció la entrega de estos recursos a los empleadores públicos y privados. La acción judicial fue incoada ante el Tribunal  Superior Administrativo por   los abogados, Dr. Ángel Veras Aybar, Consultor Jurídico del CMD, Licdo.  Amín Omar Martínez  y Licdo. Sergio Pérez Amaro.

A juicio de los abogados del CMD, “Este reparto es abiertamente inconstitucional e inhumano, ya que aparte de que el CNSS reparte un dinero que no les pertenece y deja en la más completa indefensión a los millones de dominicanos que trabajan honradamente y que se encuentran expuestos ante cualquier peligro.

Los  juristas señalaron que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), deberá comparecer y justificar bajo cuales  razones decidieron disponer de los recursos destinados a la protección de los trabajadores.

Reiteraron su llamado anterior para que el CNSS  detenga la ejecución de las resoluciones atacadas, esto por el bien de los trabajadores y para que se eviten tener que responder ante la justicia represiva o penal por sus ilegalidades, siempre en el entendido de que la ley 87-01 es de orden publico y no pueden los particulares ponerse de acuerdo para violarla.

El CMD por nuestra vía anuncia que esta coordinando acciones de respaldo a esta iniciativa con diversas organizaciones, las cuales han mostrado su disposición de caminar juntas para evitar que estas acciones ilegales y grandemente perjudiciales para los trabajadores y sus familiares lleguen a ser ejecutadas.

Por el equipo de abogados:

  • Dr. Ángel Veras Aybar
  • Licdo. Sergio Pérez  Amaro
  • Licdo. Amín Omar Martínez

 

 

 

Comentarios  

 
+1 #1 Victor Mateo 31-03-2011 10:13
Hoola Señores, deseo saber cual es el proximo paso en esta accion que ustedes han emprendido. Estoy muy de acuerdo y les manifiesto mi apoyo para impedir que esto suceda.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar