Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy277

18 Nov 2017

De Donde Nos Visitan


 
POSICION DEL COLEGIO MEDICO DOMINICANO ANTE CRISIS EPIDÉMICA Y HOSPITALARIA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 29 de Mayo de 2014 16:38


El Colegio Médico Dominicano fija su posición institucional, ante las dos grandes crisis en el ámbito de la salud que afecta al sistema, por ende a la población dominicana.

En el caso de la epidemia de Chikungunya, es importante establecer y recordar que la inmensa mayoría de los criaderos grandes “NO LO VEMOS” debido a que se encuentran en montes y solares baldíos, patios y construcciones abandonados donde múltiples recipientes como: Neumáticos(Gomas),vasos plásticos, botellas, tapitas, entre otros, sirven de criaderos, por lo que urge la intervención efectiva de todas las alcaldías del país, ya que ellos conocen los lugares y demarcaciones donde se depositan estos desperdicios en cada provincia a nivel nacional y pueden asistir con las brigadas.

Hagamos dos frentes:

  1. Casas, callejones, patios, techos, negocios de neumáticos a la intemperie (donde quiera que se acumule agua debemos intervenir y educar) de forma PERMANENTE.
  1. Montes y Solares baldíos que son de mayor tamaño para criaderos y reservorios de mosquitos. PERMANENTEMENTE.

Así mismo, hacemos un llamado a todos los partidos políticos, las iglesias, clubes, juntas de vecinos, empresarios, y pueblo en general, a que participen en la eliminación permanente de los criaderos de mosquito.

Llamamos a todos los médicos y médicas del país a que se integren masivamente a la jornada de movilización convocada por el presidente de la república para el día de mañana, viernes 30 de mayo. Dominicanos/as tenemos que movilizarnos en los 48,442 km2 eliminando criaderos de mosquitos.

Finalmente, solicitamos al señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez que asuma la deuda de los principales hospitales carenciados del país, tanto de salud pública como del seguro social e instruya al ministerio de salud, para que las subvenciones adeudadas se paguen y lleguen a tiempo a todos los hospitales. Esta acción iniciaría la solución inmediata de la crisis hospitalaria, por ende de salud del país.

Debemos combatir ambas crisis, la de los Hospitales y la epidémica del Chikungunya.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar