Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2378

27 Jun 2017

De Donde Nos Visitan


 
Médicos Afirman Sistema de Salud del País Colapso PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 28 de Mayo de 2014 16:00

El ex presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, calificó la situación hospitalaria de “calamitosa”, debido a la escasa inversión que el Gobierno realiza en el sistema de salud del país.  Además, consideró la actual realidad como “deplorable estado de abandono en que se encuentran los hospitales públicos”, los cuales se encuentran desbordados de pacientes con el virus de la chikungunya, que según las proyecciones afectará a más de 7 millones de ciudadanos en el país.

Caba, quien habló a nombre del movimiento “Dr. Tejada Florentino”, afirmó que el Gobierno “estrangula, con asignaciones pírricas, a los centros hospitalarios, que hoy están afectados por la carencia de insumos, así como por la falta de equipos.

“Es lamentable que mientras esta catástrofe humano acontece, el Estado se embarca en mega proyectos, con la finalidad de cumplir compromisos políticos, que consumen enorme cantidades de recursos económicos”, expresó.

El profesional de la salud refirió que los magros recursos que recibían los centros hospitalarios por concepto de los subsidios del SENASA, se han visto afectados en los últimos meses, a consecuencia del atraso y disminución de las cuotas, situación que hace más penoso el calvario.

Dijo que resulta ofensivo que el Gobierno quiera resolver la situación de “marras” entregando a manera de limosna 100 millones de pesos, que – a nuestro juicio- no dan siquiera para mitigar el problema.

“El presupuesto en el nivel de salud es bajo, ese es el origen del problema”, refirió Caba, quien, a su vez, habló de las subvenciones que reciben diversos centros hospitalarios, así como de las cuotas atrasadas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar