Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy960

22 Nov 2017

De Donde Nos Visitan


 
CNSS VIOLENTA SU PROPIO MARCO LEGAL, DISPONE APROPIACIÓN DE 10MM PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

 

En un hecho escandaloso  y sin precedentes  en los anales de este tipo de instituciones a nivel mundial, el Consejo Nacional de la Seguridad Social de la República Dominicana violentó su propia marco legal contenido en la ley 87-01, al  prohijar una acción netamente corrupta, al disponer la apropiación de DIEZ MIL MILLONES de pesos para usufructo  de los representantes empresariales y del propio gobierno, con el concurso del  sector de los Pseudos- sindicalistas allí presente.

Con esta bochornosa acción, el CNSS no sólo se pasa al plano de la ilegitimidad sino, que también, pone en riesgo la prestaciones de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales para los próximos años, por lo que, el CMD conjuntamente con la Agrupación Médica del IDSS y las Organizaciones de las Sociedad Civil someterán a los tribunales competentes de la justicia al Presidente del CNSS, al Consejo del  Instituto Dominicano de Seguros Sociales y  a los restantes miembros del CNSS que aprobaron esa nefasta resolución.

 

Es sencillamente incomprensible, que la ARS, solo disponga de ocho mil millones de pesos y estos señores dispongan dos mil trescientos millones de pesos adicionales que pasarán a ser acreditados a  ellos mismos ¡cuánta voracidad señores! a expensa de una Institución que por principios debió haber sido solidaria, universal e integral.

Pero eso no es  todo,  esa  resolución de marras, eximirá a los empleadores privados del pago del 1.2% del salario para cubrir prestaciones de los accidentes laborales y de los profesionales consignadnos en la ley 87-01, hasta que la Administradora de Riesgo Laborales les entregues 7 mil millones de pesos. Así las cosas, si  en  el próximo mes,  entrare en vigencia esta monstruosa , la ARL no dispondrá de más recursos que no sean los 50 MILLONES de pesos mensualmente le otorga el gobierno ,lo cual que será más que insuficientes.

Por lo que, desde este momento, la Directiva del CMD, entrará en sesión permanente,  y aprovechamos la ocasión para hacer un llamado vehemente a todas  las organizaciones de la Sociedad Civil para que el próximo miércoles 2 de febrero nos encontremos  en nuestro Local a las 10:00 A.M. para coordinar acciones contra esa decisión corrupta del CNSS.

Por La Junta Directiva Nacional, CMD


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner