Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1132

22 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
Min Salud: 37 personas bajo tratamiento por cólera PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

Fuente: http://ciudadccs.info/

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que 37 personas, de las 452 que participaron en una fiesta en República Dominicana, reciben en este momento tratamiento por el cólera y evolucionan favorablemente.

“Estamos muy contentos porque los pacientes que estaban en situación delicada están completamente estables y están siendo dados de alta”, destacó Sader durante una rueda de prensa que ofreció este jueves.

Especificó que las personas, quienes asistieron a la reunión el pasado 22 de enero, contrajeron la enfermedad a raíz de que algunos alimentos estaban contaminados con la bacteria. “452 venezolanos asistieron a la celebración”, agregó la titular de Salud.

En consecuencia, exhortó a quienes participaron en la festividad a presentarse al hospital más cercano para hacerle los exámenes de despiste. “Se debe hacer la denuncia obligatoria porque puede tener incidencia en el resto del país”, advirtió Sader.

Al respecto, recordó que están a disposición los CDI ubicados en los sectores de Chuao, la California Sur, Santa Cruz del Este y el de Altagracia.

Puntualizó que los 37 casos reportados en Venezuela provienen de afuera, en este caso de República Dominicana, país vecino de Haití. En la nación haitiana han fallecido más de 4 mil personas por la bacteria. Destacó que desde el año 2000 no se han registrado casos de cólera en el país.

También informó que el número de contacto para notificar los síntomas por cólera es el 0800-VIGILAN (8444526).

Indicó que los pacientes detectados en el área metropolitana de Caracas están en la zona de la Trinidad, San Bernardino, La Castellana, La Floresta y Chuao-El Cafetal.

(VTV)


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner