Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy967

22 Nov 2017

De Donde Nos Visitan


 
REALIZARAN SIMPOSIUM SOBRE HUMANIZACIÓN PARA MEJORAR LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

 

Mesa de Honor / Comisión OrganizadoraEn una alianza estratégica, el Colegio Médico Dominicano (CMD), en conjunto con el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud Pública (MSP),  y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), celebrarán el próximo 19 de enero el primer “Simposium Dominicano e Internacional Sobre Humanización y Morbi Mortalidad Materno-Infantil”, con la finalidad  de abogar por un trato  más humano a los pacientes que acuden a los centros hospitalarios en todo el país.

El Cónclave reunirá  a conferencistas como Ricardo Fescina, Director del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR-OPS/OMS), quien tendrá a su cargo la Conferencia Magistral “Experiencias Internacionales en Humanización de la Atención Materno Infantil”.

Además de ese tema, reconocidos expertos nacionales e internacionales abordarán tópicos como: “Derechos de la Mujer en Materia Reproductiva”, “Rol de la Sociedad Civil en la Reducción de la Mortalidad Materna”, “La Dignidad Humana en la Asistencia Sanitaria”, “Humanización de la Atención Neonatal: El Parto Humanizado” y “Estrategia e Iniciativa Maternidad Segura”.

De igual forma, en las experiencias específicas del país, se efectuará un panel sobre los “Logros y Desafíos de la Actual Situación  de Salud Materno Infantil en la República Dominicana”.

Durante la realización del Simposium, a celebrarse  en el Gran Salón del Hotel Meliá, se montará la exposición “Maternidades”, del destacado fotógrafo y periodista Bru Rovina, quien fue ganador del Premio Ortega y Gasset en el año 2004.

En otro orden, el Representante de la OPS, doctor Carlos Grill, reveló que esa entidad trabaja en una iniciativa  a nivel del continente latinoamericano sobre “Maternidad Segura”, la cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud materna y de los recién nacidos.

La mesa de honor estuvo constituida por los doctores  Carlos Grill, Representante de la OPS, doctor Ramón Vásquez, Encargado de Casos Médicos Programa Solidaridad, Despacho de la Primera Dama, doctora María Luisa Balcácer, Coordinadora de la Comisión de Humanización en Salud del CMD, y el doctor José Deláncer,  Director General Materno-Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública.

 

Ver Programa del Simposium -


 

 

Comentarios  

 
0 #2 maria elizabeth fria 02-02-2011 22:09
Felicidades por esta iniciativa on line. En cuanto al tema de la humanizacion de los servicios de salud, me gustaria conocer las conclusiones y cuando y como se aplicaran las nuevas estrategias. Me parece que de eso el CMD ha hablado y trabajado bastante a traves de los años, asi como pasados secretarios de salud publica. Pero en los ultimos años, todos hemos ido dejandonos arrastrar, unos por la impotencia,otro s por falta de implementacion de las leyes y normas, por el dejar hacer y el dejar pasar. En fin, espero que un dia la sociedad dominicana, en sentido general, despierte de este sopor en que nos encontramos. Creo que el CMD esta llamado a no dejar de jugar su papel protagonico, por ser uno de los pilares de un sector tan importante como es la salud.
Citar
 
 
0 #1 Carlos Feliz Cuello 20-01-2011 10:48
Que pena que el Colegio Medico se este prestando a la confusion sobre la situacion del sistema sanitario del pais. El problema no es la deshumanisacion , sino, el fracaso del Sistema sanitario y su modelo privatizador de la salud. Cuidado, no confundan.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner