Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2001

22 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
SP REPORTA 23 NUEVOS CASOS DE CÓLERA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

El ministerio de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reportó esta mañana 23 nuevos casos de cólera, lo que eleva a 105 el número de afectados con la enfermedad en el país, de los cuales 11 permanecen ingresados en centros de salud.

Resaltó que hasta el momento no ha habido fallecimientos por esta enfermedad, aunque investigan la muerte de un agricultor de 37 años en San Juan de la Maguana, la cual se produjo el pasado jueves 23 de diciembre.

Dijo que se trata de un paciente que se mantuvo en su hogar y no llegó a ser atendido en ningún centro asistencial, pero al cadáver se le realizó una necropsia y un cultivo para determinar la causa de la muerte.

En la víspera de Nochebuena, el Ministerio de Salud Pública, había reportado 82 afectados por cólera, incluyendo nuevos casos nuevos confirmados en San Juan de la Maguana, en el municipio El Cercado de Elías Piña; Navarrete y Villa González, en Santiago; Azua, y Mao, provincia Valverde.

Rojas Gómez dijo que ayer recorrió las provincias San Juan y Azua, donde el 24 de diciembre apareció “un número importante de casos de cólera”, principalmente en las proximidades del río San Juan.

Rojas Gómez dijo que le pidió al Indrhi que sequen por dos días el canal Isura de Azua porque en dos días de sol, la bacteria que produce el cólera puede desaparecer.

En ese sentido, dijo que en el proximidades del río San Juan se acordó construir una buena cantidad de letrinas y pedirle a los agricultores y dueños de parceles que construyan retretes para sus obreros, a fin de que no viertan sus heces fecales en el río, y hervir el agua para el consumo.

Hasta el momento, Salud Pública tiene intervenidos los ríos Artibonito, San Juan, y en toda la cuenca del río Yaque del Sur, se colocará un equipo cada 500 metros, que evitará que las personas usen sus aguas.

El presidente Leonel Fernández encabezará este martes 28 un acto en el coliseo Teo Cruz para incorporar a las labores de prevención del cólera 5,000 voluntarios.

Rojas Gómez indicó que para estas labores se ha convocado una delegación de cada provincia que ha sido capacitado para manejar la enfermedad. Agregó que la meta del Ministerio es integrar una persona por cada 50 familias.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner