Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1391

23 Jul 2017

De Donde Nos Visitan


 
LOS ACCIDENTES DE TRANSITOS CONSTITUYE LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTES EN EL PAIS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 22 de Diciembre de 2010 08:24

De Salud y Otras Cosas - CMDUna de la principal causa de muerte en la República Dominicana lo constituye los accidentes de tránsitos, cuyo componente tiende a incrementarse en el periodo de Navidad, debido a los elevados consumo de alcohol, sustancias alucinógenas y la forma anárquica en que se conducen una gran parte del sector choferir, reveló el destacado emergenciólogo, doctor Franklin Gómez, en el programa “De Salud y otras cosas - Sección Colegio Medico Dominicano”, el cual se transmite por el canal 19 de UHF, bajo la conducción de la doctora Mery Hernández y el Lic. José María Hernández.

Gómez, quien además calificó el registro de muertes por accidentes como una “epidemia”, ya que a la citada problemática hay que ponerle atención, pero de forma íntegra por las diversas instituciones que tienen que ver con el manejo del tránsito en el país,  debido a que son muchas las variables que inciden en componente vehicular. Agregó que se debe incrementar la construcción de puentes peatonales y corregir las roturas que prevalecen en las calles y avenidas, debido que son muchos los conductores que pierden el control y provocan accidentes con consecuencia muy lamentable.

“Se necesita mucha organización, educación  y mucho control en ese sentido”, expresó Gómez.

El destacado profesional de la salud habló también sobre la realidad de las emergencias en los centros asistenciales, donde los pacientes por no tener la cultura de saber esperar o discernir cuando es una verdadera emergencia, provocando trastornos y pérdida de tiempo a los médicos que se desempeñan en la referida área, pero también origina un agotamiento en los recursos humanos y económicos.

Dijo que dicha realidad ha traído consigo componentes de violencias en hospitales públicos, así como en otros centros privados. Refirió que hay que trabajar la comunicación con los pacientes; educarlos en Salud con la finalidad de que los mismos puedan puedan mejorar su actitud frente al médico, ya que la mayoría de los problemas que se producen en los centros hospitalarios es producida por la falta de comunicación.


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar