Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy307

18 Nov 2017

De Donde Nos Visitan


 
SP PROHÍBE COMO MEDIDA PREVENTIVA LA PESCA Y EL BAÑO EN EL RÍO OZAMA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas
Miércoles 22 de Diciembre de 2010 07:30

 

Reitera a la población observar las medidas de prevención contra enfermedades infectocontagiosas

El Ministerio de Salud Pública prohibió de manera temporal la pesca y el baño de personas en el río Ozama en el trayecto del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, como medida preventiva para evitar enfermedades infectocontagiosas.

La información la dio a conocer este miércoles el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, quien explicó que la misma obedece exclusivamente a razones de carácter preventivo, dentro de los esfuerzos de concienciación de la población de promover estilo de vida saludables.

Dijo que personal del Ministerio de Salud está ofreciendo explicaciones a los residentes en las proximidades del río, particularmente a pescadores y a las familias cuyos hijos acostumbran a bañarse en el mismo, para que comprendan el beneficio de la disposición.

Precisó que la Marina de Guerra ha sido encargada de la vigilancia de la zona con el propósito de garantizar el cumplimiento de la disposición emanada del Ministerio de Salud Pública.

Rojas Gómez reiteró la exhortación a la población dominicana a observar de manera estricta las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias con la finalidad de evitar enfermedades.

Entre las medidas que enfatiza seguir, destaca la manipulación y protección adecuada de los alimentos, el lavado de manod constantemente, purificación del agua, limpieza y desinfección del hogar y no estornudar sobre la preparación de los alimentos, entre otras.

Asimismo la importancia de clorificar el agua utilizada para tomar y la higienización de pisos, paredes y utensilios de limpieza, lavamanos, baños, bañeras y letrinas, ya que el cloro destruye cualquier tipo de gérmenes y microbios.

“Los hábitos higiénicos como el lavado de las manos antes de manipular alimentos, proteger los mismos, ayudan a impedir que esos productos se contaminen y evitan el cólera y otras enfermedades”, enfatizó.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner