Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1361

23 Jul 2017

De Donde Nos Visitan


 
MINISTERIO DE SALUD TIENE TODO LISTO PARA SEGUNDA MOVILIZACIÓN NACIONAL CONTRA EL CÓLERA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

Bautista Rojas Gómez llama a todos a integrarse

El Ministerio de Salud Pública informó que tiene lista toda la logística para iniciar este martes la segunda movilización nacional de lucha contra el cólera, con el objetivo de intensificar la intervención para mantener el control sanitario sobre la enfermedad y disminuir el surgimiento de los casos.

El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de la cartera, dijo que la gran jornada comenzará a partir de las 9:00 de la mañana en el populoso sector de La Barquita, del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, y que simultáneamente se estará llevando a cabo en todo el territorio nacional.

Dijo dentro de la jornada se estará distribuyendo casa por casa en cada uno de esos sectores cebo raticida, material educativo impreso y fumigación a los fines de garantizar mejores condiciones de higiene y ambientales.

Expresó que en esta segunda movilización nacional participarán más de cien mil voluntarios que estarán integrados en las visitas casa por casa y en plazas públicas llevando el mensaje de educación y prevención en barrios, comunidades, municipios y provincias en todo lo largo y ancho de la República Dominicana.

Afirmó que esta jornada preventiva, al igual que la primera del 30 de noviembre pasado, tiene su éxito asegurado, ya que las autoridades sanitarias tienen disponibles y esperan sean distribuidos en los hogares más de cinco millones unidades de materiales educativos.

Rojas Gómez, llamó a los líderes barriales y a las organizaciones comunitarias, iglesias, ayuntamientos, juntas de vecinos, clubes de servicio, profesores, organizaciones políticas, para que se integren militantemente conjuntamente con el personal de la institución y demás voluntarios a esta labor patriótica por la salud de todos.

Manifestó que el inicio de la nueva intervención preventiva será encabezada por las principales autoridades del Ministerio de Salud, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y de otras instituciones del Estado, además de la participación de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y el Colegio Médico Dominicano.

Dijo que dentro del marco de la segunda movilización nacional preventiva contra la enfermedad se involucrara, asimismo, a la Comisión Nacional de Emergencia con el propósito de potencializar la campaña de concienciación y educación que viene desarrollando el Ministerio de Salud en toda la geografía nacional.

"Lo que buscamos con esta `movilización de concienciación y educación de lucha contra el cólera es lograr que la población dominicana sea impactada lo menos posible por la enfermedad que ha provocado la muerte de más dos mil personas en la vecina nación de Haití”, agregó.

Rojas Gómez dijo que esta movilización se enmarca dentro del amplio programa preventivo para unificar los esfuerzos de lucha contra el cólera para evitar la penetración y propagación de esa y otras enfermedades infectocontagiosas.

Reiteró a toda la población y los ayuntamientos a mantener las medidas de higienes recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir los casos de dengue, malaria y leptospirosis y otras enfermedades infectocontagiosas.

Fuente: MSP

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner