Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1313

22 Sep 2017

De Donde Nos Visitan


 
SP CIERRA TRES CENTROS DE SALUD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

 

Ministerio de Salud Pública cierra tres centros de Salud, dos en Distrito Nacional y uno en la provincia Santo Domingo; funcionaban en forma irregular.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo de la clausura e incautación de instrumentos de trabajo de tres establecimientos, dos  consultorios dos odontológicos y otro de consultas diversas, debido a que funcionaban de manera irregular en violación de lo establecido en la Ley General de Salud.

Uno de los establecimientos cerrados por las autoridades sanitarias, conjuntamente con el Ministerio Público y la Policía Nacional, fue el Centro Odontológico Mármol, ubicado en la avenida Padre Castellanos,  del ensanche Luperón, Distrito Nacional. En el consultorio, que no contaba con autorización sanitaria, las autoridades se incautaron diversos equipos.

También fue clausurado  uno establecimiento que funcionaba bajo el nombre de la Fundación Fama Internacional, de la señora Auki Li, en el Kilómetro 10 de la  Carretera Sánchez, en el Distrito nacional, en el lugar, se observó que se ofrecían servicios de salud sin  los requisitos mínimos  requeridos por la autoridad sanitaria y establecida en la Ley General de Salud.

Mientras que en el sector Los Solares de Perla, en la provincia Santo Domingo, fue cerrado el dispensario Primeros Auxilios Comunitario Jesús la Luz del Mundo.

Los operativos estuvieron encabezados por el doctor Beato Francisco Silverio, de la Dirección General de Habilitación y Acreditación de la cartera de Salud, en compañía de los fiscales adjuntos, doctor Juan Alfonso Cueto y licenciada Ana Ilsa Félix Roa, además de los agentes de la Policía Nacional.

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, ha advertido que la cartera continuará en los próximos días con los operativos e insistió que procederá de igual manera con todos los centros que no cumplan con las normativas sanitarias.

Dijo que la salud del pueblo constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que conminó a los demás establecimientos sanitarios que operan irregularmente a que se sometan a las normas de calidad y requisitos legales.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner