Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy961

22 Nov 2017

De Donde Nos Visitan


 
El CMD DICE QUE EL COLERA YA ES UNA EPIDEMIA EN LA RD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, dijo que el cólera se ha convertido en una epidemia en el país, por lo que sugirió a las autoridades incrementar la campaña educativa para prevenir que se propague y evitar pérdidas fatales.

El dirigente médico exhortó a la población a tomar todas las medidas de higiene recomendadas.

También sugirió a los ayuntamientos a llegar a concertar con los vendedores ambulantes medidas para garantizar el manejo de los alimentos. Dijo que se prevé, por las características de la enfermedad, que aumente mucho más los casos y que tardaría años en erradicarse.

Aunque favoreció las medidas adoptadas por las autoridades para enfrentar el problema, mencionó algunos aspectos, que cree han propiciado que la infección intestinal haya llegado a la tercera fase, que es la de una epidemia. Entre ellos, la falta de controles en la frontera. Dijo que se trata de una patología que afecta más a los pobres y es difícil controlarla porque el nivel de pobreza es de un 44 %, los que no tienen acceso a agua potable representan un 15 % de la población y que los venduteros, un 56 % de la economía informal. 

Criticó que el gobierno invierta poco en la salud y puso el ejemplo el caso de Perú, donde se gasto más de US$1,000 millones en los años 90 para combatir el cólera.

Fuente: Diario Libre

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner