Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy870

22 Nov 2017

De Donde Nos Visitan


 
Pacientes afectados por chinkungunya agravan crisis hospitalaria PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas
Miércoles 28 de Mayo de 2014 11:26

Fuente: NCDN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, afirmó que la situación de pacientes afectados del virus Chinkungunya y la falta de medicamentos e insumos de los diversos centros médicos agravan la crisis hospitalaria.

Expresó además que las debilidades del sistema son las que influyen en la mortalidad materna e infantil, y que se debe atribuir un mayor presupuesto al sector salud.

Sing manifestó que el artículo 24, sobre el veto, de la ley de Seguridad Social es el que impide el avance de los procesos.

Al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN canal 37, destacó que las políticas preventivas para el Dengue deben continuar los 365 días del año.

 

Entrevista (Parte1)

 

Entrevista (Parte2)

 

Entrevista (Parte3)

 
WALDO ARIEL SUERO SOSTIENE ENCUENTRO CON MINISTRA DE SALUD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD -Distrito Nacional
Viernes 12 de Febrero de 2016 14:28

 

Como positivo y trascendental fue calificado el encuentro sostenido por el presidente del Colegio Médico Dominicano y la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien se comprometió a cumplir y viabilizar una serie de puntos consensuados con la entidad Colegial, entre ellos aspectos relacionados a la pasantía de postgrado; sostener- en los próximos días- un encuentro de trabajo con el Director General de la Coordinación de los Servicios Nacional de Salud, que dirige el doctor Ramón Alvarado. Capacitar, de igual modo, a médicos para el abordaje de las enfermedades virales como dengue, chikungunya y el Zikavirus. Otro punto está relacionado con los médicos residentes, los cuales han venido reclamando una serie de aspectos tendentes a mejorar su situación dentro del Sistema de Red Hospitalaria. El examen único de competencia, a trabajarse con los miembros del Congreso Nacional, fue otro de los temas abordados por las partes.

 
CMD INICIA JORNADA DE ORIENTACIÓN PARA RESIDENCIAS MÉDICAS PDF Imprimir Correo electrónico
Institucional - Blog Institucional
Miércoles 16 de Marzo de 2016 15:04


El doctor Nolvin Pujols, Secretario de Residencias Médicas del Colegio Médico Dominicano (CMD), dio apertura a la “Jornada Nacional de Orientación para Aspirantes a Residencias Médicas”, con el propósito de capacitar a médicos que van a estudiar su especialidad en el país. La jornada de capacitación estará dedicada al Maestro de la Medicina Dominicana, Dr., Luis José Castillo Cruz, quien consideró como importante hacer la citada  jornada de orientación, con la finalidad de mejorar los contenidos de preparación académica.  Consideró afortunado a sus colegas, pues él dijo no tuvo la misma suerte al momento de estudiar la carrera, ya que tuvo que viajar al exterior y hacer su especialidad en Estados Unidos. En tanto que el doctor Mauro Canario, ex decano de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de  Santo Domingo (UASD) trató el tema sobre el sistema de “Residencias Médicas de la República Dominicana”, proceso que se enmarca dentro de los objetivos del Colegio Médico Dominicano en mantener informado y educado a todos aquellos que opten por el examen, a los fines de  saber en saber de cómo está organizado el  sistema y sus reglas.

 

 
Cientifico Gremial de Higüey PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 23 de Febrero de 2016 10:05

 
GREMIOS MARCHAN EN DEMANDA DE MEJORES CONDICIONES PARA HOSPITALES Y PERSONAL. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 16 de Marzo de 2016 15:20

El Colegio Médico Dominicano y los grupos organizados en Pacto  Nacional por la Salud (PANASALUD), produjeron una gigantesca marcha hacia el Palacio Nacional, en reclamo de que el Gobierno eleve en un 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) a favor de sistema  nacional de salud, así como un reajuste general de salario, entre otros puntos. La marcha, dirigida por el doctor Waldo Ariel Suero, presidente de la entidad colegial, partió de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hasta llegar ante la sede del Ejecutivo, donde una comisión del CMD, integrada por los doctores Wilson Roa, vicepresidente del CMD; Emignio Liria, presidente de la Regional del Distrito; Carlos Roa, presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), entre otros, fueron recibidos por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina, quien se comprometió a llevar la propuesta al presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, a los fines de que éste pueda estudiar las demandas de los médicos y demás personal de salud.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL