Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy458

22 Sep 2017

De Donde Nos Visitan


 
WALDO ARIEL SUERO SOSTIENE ENCUENTRO CON MINISTRA DE SALUD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD -Distrito Nacional
Viernes 12 de Febrero de 2016 14:28

 

Como positivo y trascendental fue calificado el encuentro sostenido por el presidente del Colegio Médico Dominicano y la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien se comprometió a cumplir y viabilizar una serie de puntos consensuados con la entidad Colegial, entre ellos aspectos relacionados a la pasantía de postgrado; sostener- en los próximos días- un encuentro de trabajo con el Director General de la Coordinación de los Servicios Nacional de Salud, que dirige el doctor Ramón Alvarado. Capacitar, de igual modo, a médicos para el abordaje de las enfermedades virales como dengue, chikungunya y el Zikavirus. Otro punto está relacionado con los médicos residentes, los cuales han venido reclamando una serie de aspectos tendentes a mejorar su situación dentro del Sistema de Red Hospitalaria. El examen único de competencia, a trabajarse con los miembros del Congreso Nacional, fue otro de los temas abordados por las partes.

 

 

“Para el CMD todos los puntos son importantes; la situación de los indicadores de salud en la República Dominicana se tiene que mejorar, sobre todo, los de la mortalidad materno-infantil”, expresó el doctor Waldo Ariel Suero, quien – a su vez- es partidario de que se debe obtener un 5 % del PIB para el sector salud.

Indicó que el gobierno debe asumir los problemas de salud, ya que sería beneficioso para la presente gestión que encabeza el licenciado Danilo Medina, Presidente Constitucional de la República.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar