Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2159

19 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
MEDICOS REALIZAN PROTESTA FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 17 de Febrero de 2011 16:13

 

Los médicos de las regionales 0, I, IV y VII – que comprende el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y la provincia de Monte Plata-, además de San Cristóbal, realizaron un piquete frente a las instalaciones del Ministerio de Salud Pública, donde reclamaron el pago de salarios atrasados por el organismo oficial, el cual ha violado el llamado “Acuerdo brecha” suscrito con el BID, y que formó parte de los puntos firmados con el CMD en los acuerdos llegados en mayo de 2010.

Los facultativos expresaron que fueron contratados -a través de citado acuerdo- por el Ministerio de Salud para ofrecer servicios en las Unidades de Atención Primarias (UNAPS) y llevan 8 meses sin cobrar sus respectivos salarios.

El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, manifestó su rechazo al incumplimiento del acuerdo, el cual entró en vigencia en junio del pasado año, y establece el pago a los médicos cada 30 días. “Pagar a los cientos médicos de las diferentes regionales correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y lo que va de febrero del presente años 2011”, expresó Caba.

 
Comunicado de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría Prevención y Estrategia de la Violencia Social en República Dominicana PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 17 de Febrero de 2011 12:17

 

La violencia social en República Dominicana se ha convertido en “tierra de nadie”, donde a diario se registran asesinatos, femenicidios, sicariato, homicidios, atracos, secuestros, asaltos, robos y todo tipo de bandolerismo propio de una sociedad que luce impotente, indefensa, atrapada y resignada, producto de la falta de políticas públicas que puedan detener, prevenir y disminuir la cultura de la violencia social.

Cualquier sociedad organizada con inversión en el bienestar social, el desarrollo y la felicidad de sus ciudadanos asume la cultura de paz, de respeto a la vida y a la seguridad ciudadana.

La Sociedad Dominicana de Psiquiatría, filial del Colegio  Médico Dominicano, hace un llamado al gobierno dominicano, a las Instituciones del Estado, a la iglesia, sociedad civil y a la ciudadanía consciente y responsable a buscar soluciones y aplicación de políticas públicas que controlen estos comportamientos violentos que están produciendo pánico, terror, miedo y paranoia social, producto de la recurrencia de las muertes violentas y la inseguridad social en que vivimos.

Esta es la posición de los directivos de la Sociedad, Dr. José Miguel Gómez presidente, Dr. Vicente Vargas, Dra. María Nelys Pérez, Marisol Tavera, Martha Díaz de León, Francis Báez, Dra. Hilda Barina,  Dr. Fernando Sánchez  Martínez, Dr. Hamlet Montero y Dr. Manuel Fernández, quienes participamos en esta rueda de prensa junto al presidente del Colegio Médico Dr. Senén Caba.

 
CMD REALIZA PIQUETE FRENTE A LAS INSTALACIONES DEL CNSS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 08 de Febrero de 2011 15:16

Piquete frente a CNSS

SE CONGREGARON DECENAS DE MEDICOS Y REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES POPULARES


El Colegio Médico Dominicano y el conjunto de organizaciones abajo firmantes, demandamos del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) la anulación inmediata de las resoluciones 257-01 y 260-06 por considerar que las mismas no solamente se salen del marco de la legalidad, toda vez que se atribuyen competencias no contempladas en la ley 87-01 (Ley de Seguridad Social).

El presidente de la entidad, doctor Senén Caba, calificó dichas resoluciones como de “marras”, ya que no solo escamotean al pueblo trabajador el derecho a una pensión más digna y decorosa, sino que - además- el derecho a una salud con mayor calidad.

 
Fallece el Dr. Ramón Emilio Valdez Albizu PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 04 de Febrero de 2011 22:20

 

Ha fallecido el DR. RAMÓN EMILIO VALDEZ ALBIZU, Presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología. El CMD se une al profundo dolor que embarga a sus familiares, amigos y relacionado ante tan irreparable pérdida. Sus restos serán velados en la Capilla D, de la Funeraria Blandino de la Av. Abraham Lincoln. En Paz Descanse.

 


 

 
FONDO DE PENSIONES ES LLEVADO ANTE LA JUSTICIA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 02 de Febrero de 2011 11:16

 

Los abogados firmantes, anunciamos al país que hemos recibido mandato del Colegio Medico Dominicano CMD y de los señores RUFINO SENEN CABA Y FULGENCIO SEVERINO CRUZ, para actuar por ante el Tribunal Superior, Administrativo y Contencioso a los fines de reclamar de dicho tribunal que proceda a suspender cualquier acción que pretenda ejecutar la Tesorería de la Seguridad Social en perjuicio de los fondos acumulados en la Administradora de Riesgos Laborales ARL, dependencia del IDSS.

El Recurso de Amparo que depositaremos en el día de hoy se realiza ante la actitud ilegal y perjudicial contra miles de afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social, específicamente ante las pretensiones del Consejo Nacional de la Seguridad Social de entregar a los patronos, los sindicalistas y el gobierno central mas de RD$10,000 millones de pesos que acumulara la ARL y que bajo ninguna circunstancia pueden ser destinados a otros fines que no sean para proteger a los trabajadores o afiliados frente a los riesgos a que están expuestos antes, durante y después de las jornadas laborales, pero además, para cubrir las diversas incapacidades propias de sus condiciones y desempeños.

 
CNSS VIOLENTA SU PROPIO MARCO LEGAL, DISPONE APROPIACIÓN DE 10MM PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 28 de Enero de 2011 13:21

 

En un hecho escandaloso  y sin precedentes  en los anales de este tipo de instituciones a nivel mundial, el Consejo Nacional de la Seguridad Social de la República Dominicana violentó su propia marco legal contenido en la ley 87-01, al  prohijar una acción netamente corrupta, al disponer la apropiación de DIEZ MIL MILLONES de pesos para usufructo  de los representantes empresariales y del propio gobierno, con el concurso del  sector de los Pseudos- sindicalistas allí presente.

Con esta bochornosa acción, el CNSS no sólo se pasa al plano de la ilegitimidad sino, que también, pone en riesgo la prestaciones de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales para los próximos años, por lo que, el CMD conjuntamente con la Agrupación Médica del IDSS y las Organizaciones de las Sociedad Civil someterán a los tribunales competentes de la justicia al Presidente del CNSS, al Consejo del  Instituto Dominicano de Seguros Sociales y  a los restantes miembros del CNSS que aprobaron esa nefasta resolución.

 
Min. Salud reporta que 111 personas con cólera están recibiendo tratamiento médico PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas
Viernes 28 de Enero de 2011 09:20

Fuente: 

 

De estos contagiados, 27 están hospitalizados en centros médicos privados / El resto está recibiendo atención ambulatoria / Min Ambiente revisa proceso de distribución de agua y colectores de aguas servidas / "Detener el brote está en manos de quienes asistieron a la reunión", recalcó la ministra

El Ministerio de Salud contabiliza hasta el momento 111 personas que están recibiendo tratamiento médico por cólera en el país, de las 452 que asistieron a un evento social el sábado pasado en República Dominicana.

Así lo informó la titular de este despacho, Eugenia Sader, en entrevista concedida al programa Agenda Abierta de la cadena multiestatal, teleSur, donde aseguró que todos los casos son procedentes de la nación dominicana.

"Le estamos notificando a cada una de las personas que asistieron a este evento que deben recibir tratamiento. Ya tenemos confirmada la presencia de la bacteria en los alimentos que se consumieron", agregó.

Continuó diciendo que: "Más de 80% no va a tener síntoma de la enfermedad. Hay un grupo muy pequeño que se calcula entre 3% y 5% que va a tener síntomas graves".

Por ello, mencionó que de las 111 personas contagiadas, 27 están hospitalizadas en centros médicos privados y los demás están recibiendo tratamiento ambulatorio.

 
Min Salud: 37 personas bajo tratamiento por cólera PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas
Jueves 27 de Enero de 2011 15:42

Fuente: http://ciudadccs.info/

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que 37 personas, de las 452 que participaron en una fiesta en República Dominicana, reciben en este momento tratamiento por el cólera y evolucionan favorablemente.

“Estamos muy contentos porque los pacientes que estaban en situación delicada están completamente estables y están siendo dados de alta”, destacó Sader durante una rueda de prensa que ofreció este jueves.

Especificó que las personas, quienes asistieron a la reunión el pasado 22 de enero, contrajeron la enfermedad a raíz de que algunos alimentos estaban contaminados con la bacteria. “452 venezolanos asistieron a la celebración”, agregó la titular de Salud.

 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner

Redes Sociales



Encuesta CMD

¿Por qué Defender al Hospital Público?

Funciona abierto a toda la gente. - 77.9%
Aborda primero el problema de salud, y no quien va a pagar. - 4.4%
Centro de enseñanza de pre y postgrado. - 2.2%
Espacio indispensable para las políticas públicas saludables. - 0%
Integra a todos los sectores, para garantizar cobertura. - 0.7%
Referente clave para la ciudadanía mantener o recuperar la salud. - 2.9%
Expresión principal del derecho a la salud. - 5.9%
Lugar elegido para la atención de la patología complicada. - 0%
Facilita que los avances científicos lleguen a toda la gente. - 0.7%
Lugar clave para implementar los avances de la inmunización. - 0%
No limita su accionar y prestigio a sectores específicos. - 0%
Facilita redes interinstitucionales. - 0%
Sustenta al sistema de salud en la estrategia de la APS. - 0%
Impulsa el desarrollo de recursos humanos en salud. - 0.7%
Orientado por la filosofía del servicio público. - 0%
Impulsa investigación en salud pro-calidad de la atención. - 0.7%
Regula costos del mercado de la salud. - 1.5%
Prioriza la promoción, la educación y la prevención en salud. - 0.7%
Promueve participación de la comunidad en el sistema de salud. - 0.7%
Facilita un mejor control social de los servicios. - 0.7%

Votos totales: 136
La votacion ya ha finalizado en: 01 Jul 2013 - 08:33

Webmail