Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1651

27 Jun 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD en Solidaridad con Japón PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 14 de Marzo de 2011 14:55

El Colegio Médico Dominicano expresa la más profunda solidaridad y apoyo humano ante la terrible adversidad de la naturaleza, recién ocurrida en territorio japonés; ya que este hecho vuelve a marcar a la humanidad en un antes y un después.

Sabemos que el pueblo japonés podrá reponerse frente a esta catástrofe, de igual manera como lo ha hecho en el devenir de su historia.

 

 

 
PRESIDENTE DEL CMD AFIRMA QUE SIGUEN LOS PROBLEMAS DE PAGOS A MEDICOS DEL ACUERDO “CIERRE DE BRECHA” FIRMADO CON EL BID. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 10 de Marzo de 2011 16:48

Dr. Senén Caba P.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, dijo que continúan los problemas con relación al atraso  en el pago a médicos que fueron contratados por el Ministerio de Salud a través del acuerdo “Cierre de  Brecha”, firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para mejorar el desempeño del sistema de salud con la implementación del Primer Nivel de Atención Primaria, que en el país se ha mantenido rezagado en gran medida.

Caba sostuvo que el Ministerio de Salud y el Estado deben responder por los 150 millones de dólares que fueron destinados por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, para viabilizar y mejorar el componente de salud en el país a través del acuerdo “Cierre de Brecha”.

“Las Unidades de Atención Primaria es la puerta de entrada por donde se debió iniciar el sistema”, expresó Caba, quien reveló – además- que el país  registra un déficit cercano a mil unidades de atención primaria, es decir, que  la nación dominicana sólo cuenta con 1,500 de dichas unidades, factor que provoca encarecimiento en el componente salud, que- de igual forma-, incide en que el país sea más vulnerable a situaciones sanitarias y epidemiológicas como la leptospirosis, malaria, cólera, dengue, tuberculosis, entre otros indicadores, los cuales nos hace más débiles como sociedad, ya que afecta a sectores menos pudientes, es decir, desposeídos.

 
CMD RECIBE DELEGACION DE CUBA EN OCASIÓN DE ORGANIZAR “NOCHE CULTURAL CUBANA” PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 10 de Marzo de 2011 09:17

En un ambiente de regocijo y hermandad se celebró anoche, dentro del programa de actividades que ameniza el Secretariado Científico Cultural del CMD, el evento denominado “Noche Cultural”, dedicado a la hermana nación de Cuba, en la cual un grupo de artistas oriundos de Santiago de Cuba presentaron el espectáculo “De Cuba Soy”.

La alegría que caracteriza a las dos islas del Caribe quedó manifestada en la magnífica presentación del sexteto musical cubano “Azabache” y el “Grupo Folklórico Kokoyé” quienes con su tumba´o deleitaron a todo el público presente a ritmo de son, bongó, guaracha, bolero y hasta bachata, los cuales se interpretaron con gran maestría y calidad.

Las dos reconocidas agrupaciones pertenecientes a la Casa del Caribe, los organizadores del famoso “Festival del Fuego”, pusieron a vibrar el ambiente fortaleciendo los lazos de amistad que históricamente han unido ambos países.

 
CMD RECIBE AUTORIDADES DEL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE PSICOANALISIS (ILAP) PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 08 de Marzo de 2011 16:30

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD), el cual se mantiene en la impronta de profundizar en el conocimiento médico-científico, y el Instituto Psicoanalítico Dominicano, auspician el encuentro con la presidenta y la encargada  de difusión del Instituto Latinoamericano de Psicoanálisis (ILAP), doctoras Raquel Berezovsky y Telma Barros Cavalcanti, quienes tratarán el tema “Naturaleza y Rol del Instituto Latinoamericano de Psicoanálisis (ILAP), de la  Federación Psicoanalítica (FEPAL) y del Instituto Panamericano(IPA), así como “Diagnóstico Situacional del Psicoanálisis en República Dominicana y su importancia en la Medicina Moderna”, el cual estará a cargo del doctor Julio Castro Otto, quien representa al CMD  en el cónclave.

Castro destacó la importancia que tiene para el país al citado encuentro, ya que con el mismo se  busca insertar a la nación dominicana en los avances que la disciplina ha alcanzando en el contexto latinoamericano.

 
PRESIDENTE DEL CMD DISPONE AUMENTO SALARIAL A EMPLEADOS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 01 de Marzo de 2011 16:51

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba,  acompañado de algunos ejecutivos del gremio, dispuso de un incremento general de salario a los empleados de dicha entidad, consistente en un diez por ciento.

Al hacer el anuncio, el galeno dijo que los niveles de inflación que registra el país ha elevado la canasta familiar en gran manera, situación que lo ha motivado a compensar, en parte, a dicho personal.

Caba, visiblemente motivado, agradeció y valoró la entrega de los mismos, los cuales se han mantenido cumpliendo, día por día, en el servicio, velando, además, por el buen funcionamiento y  preservación de la institución.

 
MEDICO FUE GOLPEADO POR MIEMBROS DE LA DIRECCION DE ROBO DE BONAO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 28 de Febrero de 2011 12:54

El Colegio Médico Dominicano mostró su preocupación e indignación por el abuso del que fue objeto el médico anestesiólogo y abogado, doctor Hemenegildo Antonio Ferreira, quien se encuentra recluido en el hospital Inmaculado Concepción de Cotuí, a causa del encuentro violento con agentes policiales bajo la dirección del Coronel Eddy Pérez Peralta, quien lo acusa de haber comprado una pasola robada.

El facultativo presenta golpes y roturas en la boca, con pérdidas de dientes en la parte maxilar superior derecha y contusiones en el pómulo izquierdo, así como en otras partes del cuerpo.

El doctor Ferreira, quien permanece esposados a una parte de la cama del centro hospitalario, confirmó la compra del vehículo a una persona de confianza por unos RD$4,000 pesos, pero entiende de que el coronel, abusando de su autoridad, se excedió en su deber, pues lo que procedía –entiende- era investigar y luego, mediante una orden de incautación, confiscar el motor y devolverlo a su legitimo dueño.

 
CMD REALIZA ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE LA COMISION DE SALUD DE LA CAMARA DE DIPUTADOS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 22 de Febrero de 2011 17:10

El colegio Médico Dominicano (CMD), se apresta a consensual, con la participación de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, varios anteproyectos de ley que tienen que ver con la Carrera Sanitaria, el Sistema de Pensiones de Reparto Estatal y la Creación de Certificado Médico, el cual tiene por objetivo reafirmar el papel institucional del gremio y de sus afiliados.

El presidente de la entidad, doctor Senén Caba, sostuvo que se está trabajando con los congresistas, con la finalidad de retomar y relanzar el Certificado Médico en una nueva dimensión, ya que el anterior era abordado por la Ley 393, la cual a su vez fue derogado por la Ley 273, pero hasta el momento lo que se viene haciendo es recetas.

Caba dijo que algunas compañas inescrupulosas vienen vendiendo ese documento como si fuera expedido por la Dirección General de Impuestos Internos, obteniendo grandes beneficios a su favor.

“El CMD quiere elaborar un proyecto que le dé una dimensión más ética y social, ya que la Ley 68-03 que contempla la entidad gremial – dentro de sus acápites – tiene por igual la creación del Instituto Social y de Prevención del Médico”, refirió.

“El Certificado Médico del CMD nos identifica como institución, pero además nos permite mantener un vinculo más estrecho en el ejercicio de sus labores”, puntualizó el presidente de la entidad, doctor Senén Caba.

 
ACOGEN AMPARO CONTRA REPARTO FONDOS RIESGOS LABORALES PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 21 de Febrero de 2011 10:05

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) emplazó  al Consejo Nacional De La Seguridad Social (CNSS) a que comparezca el próximo miércoles 23 de febrero por ante el Tribunal Superior Administrativo para que responda sobre el reparto ilegal de los fondos de riesgos laborales pertenecientes a los trabajadores.

Este emplazamiento se produce en el marco de una Acción de Amparo encaminada a impedir la repartición  de  una cantidad de aproximadamente, diez mil millones de pesos (RD$10,000,000.00), de un fondo creado para  proteger a los empleados  contra cualquier accidente o eventualidad  que este sufra mientras cumplen su jornada laboral. Pero que el pasado 27 de enero mediante la resolución 260-6 del CNSS, estableció la entrega de estos recursos a los empleadores públicos y privados. La acción judicial fue incoada ante el Tribunal  Superior Administrativo por   los abogados, Dr. Ángel Veras Aybar, Consultor Jurídico del CMD, Licdo.  Amín Omar Martínez  y Licdo. Sergio Pérez Amaro.

 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner

Redes Sociales



Encuesta CMD

¿Por qué Defender al Hospital Público?

Funciona abierto a toda la gente. - 77.9%
Aborda primero el problema de salud, y no quien va a pagar. - 4.4%
Centro de enseñanza de pre y postgrado. - 2.2%
Espacio indispensable para las políticas públicas saludables. - 0%
Integra a todos los sectores, para garantizar cobertura. - 0.7%
Referente clave para la ciudadanía mantener o recuperar la salud. - 2.9%
Expresión principal del derecho a la salud. - 5.9%
Lugar elegido para la atención de la patología complicada. - 0%
Facilita que los avances científicos lleguen a toda la gente. - 0.7%
Lugar clave para implementar los avances de la inmunización. - 0%
No limita su accionar y prestigio a sectores específicos. - 0%
Facilita redes interinstitucionales. - 0%
Sustenta al sistema de salud en la estrategia de la APS. - 0%
Impulsa el desarrollo de recursos humanos en salud. - 0.7%
Orientado por la filosofía del servicio público. - 0%
Impulsa investigación en salud pro-calidad de la atención. - 0.7%
Regula costos del mercado de la salud. - 1.5%
Prioriza la promoción, la educación y la prevención en salud. - 0.7%
Promueve participación de la comunidad en el sistema de salud. - 0.7%
Facilita un mejor control social de los servicios. - 0.7%

Votos totales: 136
La votacion ya ha finalizado en: 01 Jul 2013 - 08:33

Webmail