Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2157

19 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
PRESIDENTE DEL CMD REALIZA VISITA A LA COMUNIDAD DE LA CIENAGA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 11 de Mayo de 2011 00:30

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, produjo un descenso a la comunidad de La Ciénaga (Santo Domingo, Distrito Nacional), donde exploró las condiciones de insalubridad en la que perviven cientos de ciudadanos que reclaman una  asistencia permanente del Ministerio de Salud Pública, para evitar que la epidemia del cólera y otras variables sigan provocando e incrementando los casos de muertes en el referido sector capitalino.

El facultativo, el cual estuvo a acompañado por los doctores Clemente Terrero, infectólogo y Carlos Féliz, epidemiólogo, realizó un vasto recorrido en la zona, donde pudo comprobar las descargas masivas de excrementos de todos los moradores de la barriada y aguas residuales en las diversas cañadas que desembocan en el rio Ozama, el cual – juicio de los residentes- está altamente contaminado. Las casas de los afectados fueron  inspeccionadas por los galenos, para comprobar la realidad del incremento del cólera en dicha zona.

Caba afirmó que el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, miente al país cuando dice que la “enfermedad del cólera está controlada en las diversas comunidades”, cuando en realidad la gente sigue muriendo por causa de la epidemia, que se expande por todo el  territorio nacional, donde la gente es dejada a su suerte.

 
CMD Y ADEAGUA SUSCRIBEN PACTO PARA EVITAR CONTAMINACION EN EL MANEJO Y CONSUMO DE AGUA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 28 de Abril de 2011 17:50

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas (ADEAGUA) suscribieron un acuerdo interinstitucional, con la finalidad de promover campaña conjunta publicitaria, la cual estará dirigida a educar y orientar a la población en lo relativo al correcto uso y manipulación de las aguas de bebidas envasadas.

El convenio busca, además, poner fin a la contaminación de estas  luego de ser adquiridas por los consumidores a través de los diferentes canales de comercialización y venta.

De igual forma, se  implementaran campañas con la finalidad de prever enfermedades, y colaboraran con el Ministerio de Salud Pública- en términos de publicitario- en las campañas de vacunación y prevención de enfermedades.

El presidente del CMD, doctor Senén Caba y el doctor David Toribio Lantigua, presidente de ADEAGUA, explicaron que con el pacto se tiene como objetivo velar por el correcto y apropiado sistema de distribución, comercialización y venta de las aguas de bebidas purificadas, con el fin de garantizar la calidad de las mismas antes de llegar al consumidor final.

La disposición compromete al CMD a orientar a la población de abstenerse de consumir agua comercializada al granel, por estar prohibida su venta en numeral 4.2 de la norma Dominicana, que establece lo siguiente:  “Para garantizar la Salud de la población, queda prohibido el transporte comercialización del agua tratada para consumo humano, en forma denominada a granel, ya sea mediante  el sistema de tanque cisterna, el empleo de tinacos o cualquier tipo de envase que no sean los especificados en el presente anteproyecto de norma y la ley de Salud Publica”, se explica.

 
PRESIDENTE DEL CMD ESPERA CUMPLIMIENTO DEL PACTO CON EL GOBIERNO Y EL MINISTERIO DE SALUD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Domingo 24 de Abril de 2011 00:30

 

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, cuestionó la insensibilidad prevaleciente en la mayoría de los hospitales públicos del país con el cobro de la cuota de recuperación a pacientes de escasos recursos, situación de la que culpó Ministerio de Salud por violar los acuerdos suscritos con el gremio hace más de un año, donde se contempla la eliminación de ese acápite y el cumplimiento de otros.

“El primer reclamo que el CMD ha mantenido es que a la gente no se les cobre en los hospitales públicos, ya que es ahí donde asisten las mayorías de las masas más pobres”, refirió el facultativo.

Caba, quien estuvo como invitado en el programa “Aeromundo”, que produce Guillermo Gómez por Color Visión, canal 9, Consideró, que el deterioro de la economía de la gente, así como el componente de la violencia que se registra en los varios y comunidades más vulnerables, es lo que motiva que un problema tan importante como la salud tenga que ser pagado por los más pobres en los centros públicos, a través de la cuota de recuperación.

 
Convocatoria Sesión Ordinaria PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 20 de Abril de 2011 13:46

 

En cumplimiento de lo que dispone el articulo 6 en sus literales B y C, y el articulo 10 de la ley 68-03; así como de los artículos 10 y 33 al 39 del Reglamento Orgánico Interno del CMD, se convoca a los señores miembros del Consejo Nacional a la sesión ordinaria, a celebrarse el día 30 del mes de abril del año 2011,  a las 10:00 A.M ,en el salón  Durán Bracho, situado en la sede central de esta institución, ubicada en la calle Paseo de los Médicos, esquina Modesto Díaz de la Zona Universitaria, Distrito Nacional.

En la sesión ordinaria se tratará como punto único de agenda: Designación de la Comisión Electoral Central integrada por 3 miembros titulares y sus respectivos suplentes.

En la cuidad de Santo Domingo Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinte (20) días del mes de abril del año Dos Mil Once (2011).

Dr. Marino Pérez
Presidente del Consejo Nacional


 

 
PASADOS PRESIDENTES CMD DEMANDAN GOBIERNO CUMPLA ACUERDOS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 13 de Abril de 2011 00:30

En una especie de “Consejo Consultivo Ampliado” se reunió hoy el conglomerado que representa la memoria histórica de más de 120 años de trayectoria institucional, para tratar agenda relacionada a los principales objetivos y retos que han marcado la dinámica de la actual directiva, dentro de los que se encuentran, los acuerdos arribados, hace casi un año, entre el Gobierno y el CMD.

Sumándose a la voz del doctor Senén Caba los ex presidentes del gremio exigieron que el Estado cumpla con los once puntos suscritos en dicho convenio, cuyas demandas no solamente eran meramente economicistas (incremento salarial) sino, también, de mejorar la calidad de la atención de las personas que acuden a los hospitales públicos, en busca de atención médica cualificada, identificando los recursos humanos en relación a las necesidades de los diferentes centros.

La actividad estuvo encabezada por el Doctor Senén Caba, Presidente del Colegio Médico, quién, además, se hizo acompañar de ilustres Maestros de la Medicina, Miembros de la Comisión Ejecutiva que preside y sus asesores, destacándose reconocidas figuras del mundo médico.

 


Ver album de fotos en Facebook - CLIK AQUI -

 

 
MEDICOS DE ATENCION PRIMARIA REALIZAN VIGILIA FRENTE AL PALACIO NACIONAL EN RECLAMO DEL ACUERDO “CIERRE DE BRECHA” FIRMADO CON EL BID. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 05 de Abril de 2011 13:20

 

Dr. Senén Caba P.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) bojo la dirección de su presidente,  doctor Senén Caba, produjo una vigilia frente al Palacio Nacional, con la finalidad de llamar la atención del Gobierno y de su Ministerio de Salud, para que se les cumpla a los médicos que fueron contratados a través del proyecto de “Cierre de Brecha, suscrito con el Banco Latinoamérica de Desarrollo (BID), por unos 150 millones de dólares.

El facultativo, quien acompañó a los galenos de las regiones IV, VII y 0, dijo que continúan los problemas con relación al pago de los 250 médicos, 600 enfermeras y unos 1,000  promotores de la salud, los cuales fueron contratados por el organismo oficial  por espacio de un año, para mejorar el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención Primaria (UNAPS), que se ha mantenido rezagado en gran medida en el país.

Caba consideró que el Estado y su Ministerio han venido – de forma reiterada- violando los acuerdos arribados con los galenos, los cuales  arrastran grandes problemas económicos y familiares, por no tener los recursos para suplir sus necesidades tanto en el  hogar como  financiera.

“El Ministerio de Salud y el Estado deben de responder al país por los 150 millones de dólares que fueron destinados por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, para viabilizar y mejorar el componente de salud en el país a través del acuerdo “Cierre de Brecha”, expresó.

 
CMD INICIA CICLO FORMATIVO PARA LIDERES CON CURSO-TALLER SOBRE NEGOCIACION Y MEDIACION PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 28 de Marzo de 2011 09:26

Con la finalidad de enrumbar el Colegio Médico Dominicano por horizontes que imbrinquen la lucha con la concertación, fue dejado inaugurado el “Primer Ciclo Formativo del Proyecto de Creación del Instituto de Formación Gerencial para Dirigentes Médicos”, el cual inició con el Curso-Taller sobre “Negociación y Mediación”, dirigido a los miembros de la Junta Directiva Nacional, Presidentes Provinciales y Movimientos Médicos.

El evento de capacitación, impartido por los expertos en consultoría, egresados de la Universidad de Harvard, Doctor Nelson Espinal Báez y Joseph Neurauter, de Cambridge Internacional Consulting,  empoderó a los directivos del gremio con modernas técnicas de negociación y mediación en el manejo de conflictos.

El presidente del CMD, doctor Senén Caba, reiteró que la misión del liderazgo cemedeísta tiene que pasar necesariamente por el tamiz del conocimiento de elementos innovadores en donde la gestión de la información debe ser trascendental de cara a los tiempos actuales.

 
MEDICOS Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DEMANDAN REAPERTURA DEL HOSPITAL DOCENTE PADRE BILLINI. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 15 de Marzo de 2011 12:01

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD), en conjunto con una coalición de organizaciones de la Sociedad Civil, realizó una gran marcha en pro de la reapertura y funcionamiento del hospital docente Padre Billini, uno de los centros más emblemáticos en la atención especializada como la cirugía electiva, así como los servicios de hemodiálisis para pacientes con problemas de insuficiencia renal.

El presidente del CMD, doctor Senén Caba, consideró como inconcebible que a más de un año, el centro no haya sido reabierto, para atenuar las carencias médicas de miles de pacientes, que esperan reencontrarse con sus especialistas para reorientar su  sistema de tratamiento médico en los diferentes componentes de salud.

La marcha, que salió de la Puerta del Conde, estuvo encabezada- además del gremio- por los moradores de los diversos sectores adyacentes al centro hospitalario, así como por la corriente profesoral “Juan Pablo Duarte”, el Consejo Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA), entre otras entidades.

 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner

Redes Sociales



Encuesta CMD

¿Por qué Defender al Hospital Público?

Funciona abierto a toda la gente. - 77.9%
Aborda primero el problema de salud, y no quien va a pagar. - 4.4%
Centro de enseñanza de pre y postgrado. - 2.2%
Espacio indispensable para las políticas públicas saludables. - 0%
Integra a todos los sectores, para garantizar cobertura. - 0.7%
Referente clave para la ciudadanía mantener o recuperar la salud. - 2.9%
Expresión principal del derecho a la salud. - 5.9%
Lugar elegido para la atención de la patología complicada. - 0%
Facilita que los avances científicos lleguen a toda la gente. - 0.7%
Lugar clave para implementar los avances de la inmunización. - 0%
No limita su accionar y prestigio a sectores específicos. - 0%
Facilita redes interinstitucionales. - 0%
Sustenta al sistema de salud en la estrategia de la APS. - 0%
Impulsa el desarrollo de recursos humanos en salud. - 0.7%
Orientado por la filosofía del servicio público. - 0%
Impulsa investigación en salud pro-calidad de la atención. - 0.7%
Regula costos del mercado de la salud. - 1.5%
Prioriza la promoción, la educación y la prevención en salud. - 0.7%
Promueve participación de la comunidad en el sistema de salud. - 0.7%
Facilita un mejor control social de los servicios. - 0.7%

Votos totales: 136
La votacion ya ha finalizado en: 01 Jul 2013 - 08:33

Webmail