Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1536

21 Nov 2017

De Donde Nos Visitan


 
LA UNIÓN DE JUNTAS DE VECINOS Y CMD PIDEN LA REAPERTURA DEL HOSPITAL PADRE BILLINI, ZONA COLONIAL. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 08 de Junio de 2011 17:02

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial y otros sectores aledaños, solicitaron la reapertura del hospital Padre Billini, el cual tiene más de un año en proceso de reparación.

Los médicos del hospital Padre Billini, representantes de la comunidad y los ejecutivos del comité  del Colegio Médico Dominicano (CMD) cuestionaron la tardanza de la reapertura del centro, cuyos servicios se mantienen paralizados debido al proceso de remodelación a que ha sido sometido el establecimiento de salud. “Exigimos  al  Ministro de Salud Pública, así  como al representante de Obras Pública, la pronta conclusión de los trabajos del citado centro”, expresaron.

El presidente del CMD, Senén Caba, ha calificado de “indolente” e “inhumano” el prolongado cierre del hospital, el cual es el único ubicado en el centro histórico, porque perjudica a más de centenares de habitantes de la zona. Consideró como oportuno la reapertura del centro para aliviar el déficit de camas  que se registran en diversos hospitales y enfrentar la problemática de la enfermedad del cólera, la cual ha seguido causando  estragos en la población nacional.

El representante gremial  afirmó que la tardanza en la remodelación de ese hospital  es una forma de ganar tiempo de las autoridades, los cuales tienen como fin la privatización de la salud en el país.

Debido a los trabajos de remodelación en el Padre Billini sólo se atienden a los pacientes en tratamiento de diálisis. Por su parte, los médicos residentes han tenido que maniobrar en proceder a  reubicar a pacientes en otros centros asistenciales como el Vinicio Calventi, donde está la mayoría de medicina interna.

 
CMD DENUNCIA MSP OBSTACULIZA VIDA INSTITUCIONAL PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 01 de Junio de 2011 12:28

El Colegio Médico Dominicano denuncia al país la política de conspiración que se mantiene desde el Ministerio contra esta centenaria institución, en retaliación por la posición que hemos asumido frente a las diferentes situaciones sanitarias de la nación.

En efecto, desde hace más de un año, y a pesar de haberse producido acuerdos trascendentales entre el CMD y el Gobierno, desde el propio Ministerio, se viene actuando contra los médicos, estrangulando económicamente a la institución y algunas de sus dependencias, como la Administradora de Riesgos de Salud del CMD.  Ciertamente, vemos con asombro  como en el 2005, desde esta cartera oficial, se pagaba religiosamente la cuota descontada a 10,000.00 médicos, y hoy, seis años después, a pesar de haber hecho todas las campañas de motivación a penas se reportan, desde allí, unos 8,000.00 médicos. ( Ver Gráficas en PDF )

Esta situación pone en dificultad a muchos colegas que al demandar los servicios que oferta  el CMD como son:   Seguro de Vida, Seguro contra Demanda Civil, (SELECOMD), Planes Sociales tienen que buscar grandes sumas de dinero para poder resolver las situaciones planteadas.

El caso de nuestra ARS reviste una dimensión mucho más impactante, se ha inducido deliberadamente un reflujo hacia otras ARS de un 70% de los médicos jóvenes inscritos, dejándonos con una población con edad superior a los 60 años, de más de un 30%, lo que eleva los costos de atención y profundiza el deterioro económico nuestro.

 
PRESIDENTE DEL CMD CUESTIONA CONDICIONES DE VIDA Y DE SALUD PREVALECIENTE EN EL PAÍS. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 26 de Mayo de 2011 00:30

Para el  presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, enfrentar la enfermedad del cólera y  otras variables de salud,  se debe iniciar cambio real del modelo de salud prevaleciente en el país, el cual calificó de excluyente dado de que aproximadamente 6 millones de personas no pueden acceder a la Seguridad Social ni tienen servicios hospitalarios de calidad.

Consideró que  mientras millones de seres vivan en condiciones de hacinamiento y extrema pobreza, es imposible tener una nación saludable, con perspectivas de un mejor desarrollo social  y económico.

“Esa exclusión social es el componente que más ha  gravitado desde la fundación de la República”, expresó  el facultativo, quien subrayó  que como  los ciudadanos no tienen los mismos derechos, es decir,   en lo económico, de salud, política, educativo y cultural, induce al sujeto a hundirse en un estado de miseria, de abandono e insalubridad, hecho que da al traste con la aparición del cólera, la leptospirosis, la malaria y otras enfermedades infectocontagiosas.

La calidad de vida se reduce considerablemente en estos grandes segmentos poblacionales, debido a la degradación del medio ambiente, con el incremento de los desechos sólidos, aguas negras, escasez de agua potable para la higiene y el consumo. Además, la concentración de viviendas, como consecuencia del éxodo que el país ha tenido desde la caída de Trujillo, período que dio al traste con un incremento mayor de personas del campo hacia la ciudad, así como otros factores.

 
PRESIDENTE DEL CMD HIZO ENTREGA DE PRODUCTOS A MORADORES DEL SECTOR EL “AGUACATE” PARA EVITAR CÓLERA. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 25 de Mayo de 2011 00:30

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo entrega a los moradores del sector el “Aguacate”, en la Puya de Arroyo Hondo, Distrito Nacional,  de suero rehidratante, jabón  y cloro, con la finalidad de evitar la profundización de la epidemia del cólera, cuya enfermedad ha afectado- a juicio de los  moradores-  unas 60 personas en dicha zona.

El presidente del CMD, doctor Senén Caba, tras entregar los productos, cuestionó las condiciones de vida en  que viven más de 300 familias  bajo línea de pobreza, debido a que mucho de sus habitantes están integrado a una economía  de subsistencia, es decir, informal; otros, en cambio, no tienen trabajo. Caba, consideró como oportuno la construcción de letrinas, la instalación de Unidades de Atención Primaria (UNAPS) y colocación de agua para uso domestico.

El Ministerio debe sentirse derrotado por lo que está ocurriendo con los casos de cólera en el país, afirmó el doctor Clemente Terrero, quien impartió una chala a los moradores de la barriada, para edificar y prevenir la enfermedad.


Ver album de fotos en Facebook - CLIK AQUI -

 

 
CMD REALIZA VISITA COMUNIDAD “EL AGUACATE” POR DENUNCIA BROTE DE COLERA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 20 de Mayo de 2011 00:30

 

“El Aguacate” un sector enclavado en la Puya de Arroyo Hondo, zona Norte del Distrito Nacional, donde viven en condiciones infrahumana cientos de personas, que hoy están alarmadas por la epidemia del cólera, pidiendo a las autoridades del Ministerio  de Salud y otras instancias ir en su auxilio, para evitar que la  enfermedad siga expandiéndose, fue visitado por el Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, quién produjo un descenso para constatar los casos de cólera que- a juicio de los residentes- se han elevado de 36 a 40 personas afectadas.

Caba, quien estuvo acompañado por los doctores Clemente Terrero, Vicepresidente del gremio y Mery Hernández, de Relaciones Púbicas, consideró que con la situación de pobreza que se registra en la zona, la enfermedad podría permanecer e incrementarse por mucho tiempo.

Sostuvo que el presente hecho pone en evidencia la realidad de la crisis, situación que el Ministerio ha querido ocultar. Asimismo, dijo esperar que en los próximos meses esto pueda cambiar, con la iniciativa del Presidente Doctor Leonel Fernández, de involucrarse de forma directa para dar seguimiento a las estrategias que lleva a cabo la “Comisión del Cólera” que, hasta ahora, no ha podido enfrentar con éxito la citada problemática.

“El escenario es preocupante y pone en evidencia que la situación se les ha ido de la mano a las autoridades del Ministerio de Salud. La enfermedad ya tiene aproximadamente más de 20 barrios tomados”, expresó Caba.

El representante del CMD realizó el recorrido por un laberinto de callejones acompañado de los miembros de la junta de vecinos de la zona.

 

 
COLEGIO MEDICO REVELA MINISTRO FALSEA LA REALIDAD DE LOS CASOS DE COLERA EN EL PAIS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 17 de Mayo de 2011 00:30

El Colegio Médico Dominicano(CMD) reveló que en los últimos días han fallecidos en el país 5 personas a causa del cólera y que hay 97 infectados, al tiempo que el Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, miente al país y oculta informaciones sensibles al Comité Nacional de Cólera, al CMD y al Presidente de la República.

El doctor Senén Caba, presidente del CMD, dijo que el encubrimiento de informaciones ha llegado a tal punto que hay seria denuncias de que a muchos pacientes se les han dado diagnósticos falsos con el objetivo de esconder la realidad de la enfermedad, que se expande con gran rapidez en barrios y comunidades del interior del país.

La postura y actitud del Ministro se puede considerar como anti ética y criminal, ya que los datos de personas afectadas por el cólera están distorsionados y las autoridades están en la obligación de investigar y esclarecer.

Observó que en el sector de La Ciénaga han fallecidos 4 personas y  80 afectados. Mientras que en Puerto Escondido, de la provincia de Duvergé, se ha reportado una muerte y 17 afectados.

El facultativo dijo que el Colegio Médico Dominicano posee reportes de brotes de cólera en la comunidad de Los Almácigos, de la provincia Santiago Rodríguez; en el batey Guaimate y Sabana del Soco, en La Romana. De igual forma, en el Pedernales, en el municipio de Galván; en la provincia Bahoruco, y Las Matas de Farfán, en el Valle de San Juan de la Maguana.

Caba, quien habló con los medios de comunicación durante un operativo de prevención realizado en la Escuela Virgen del Carmen, sector La Ciénaga, afirmó que la actitud asumida por el  Ministro de Salud lo hace una persona no creíble e incapaz para manejar crisis como el dengue, la gripe porcina o AHINI y ahora el cólera.

 
PRESIDENTE DEL CMD DEPLORA ACTITUD DEL MINISTRO DE SALUD PUBLICA ANTE EL INCREMENTO DEL COLERA EN EL PAIS PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Mayo de 2011 16:14

 

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba,    deploró que el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, esté – a ocho meses de haberse declarado la fase epidémica del cólera - negando casos de cólera en el país, sobre  todo en lugares altamente vulnerables como es la rivera del rio Ozama, zona que consideró altamente indefensa para que se registren otras enfermedades por el grado de desechos que se acumulan en las diversas cañadas del sector de La Ciénaga.

Dijo que la ocurrencia de varias muertes, así como las decenas de casos de diarrea hace irrelevante la realización de pruebas, toda  vez que se han comprobados casos positivos y muertes por esta causa.

Fíjense que comprobado uno o dos casos, las brigadas cubanas que están en Haití, encabezada por el doctor Lorenzo Somarivas, ya no se detienen hacer análisis, por el contrario, inician una búsqueda efectiva casa por casa y el tratamiento de la epidemia.

“Apareciendo sólo un caso de cólera es más que suficiente para entender que hay cólera, ya que las condiciones de insalubridad  están presente”, expresó Caba.

Última actualización el Viernes 13 de Mayo de 2011 16:39
 
CMD REALIZA EXPO-FERIA DEL LIBRO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 13 de Mayo de 2011 11:52

El Colegio Médico Dominicano y la Embajada de Cuba en el país dejaron abierta la “Expo-Feria del Libro de Ciencias Médicas”, la cual tiene por finalidad elevar y fomentar –a través de las conferencias- el conocimiento científico y cultural, dado el componente creativo que la exposición exhibirá con las diversas presentaciones artísticas y literarias, ya que diversas casas editoras cubanas, las cuales están representadas en la actual Feria Internacional de Libro, Santo Domingo 2011, tendrán sus respectivos módulos en la sede del gremio.

Una serie de conferencias serán desarrolladas por destacados profesionales de la salud y las letras. La primera de las exposiciones a cargo de la doctora Yoannia Pérez Gómez, se titula”Cuba: Indicadores de Salud Pediátrica de Países Desarrollados”, a producirse a las 9:00 a.m.

El Presidente del CMD, doctor Senén Caba, tras pronunciar las palabras de apertura, destacó el rol de la cultura en el desarrollo de los pueblos.

Dijo que en el marco de las relaciones profundas que existen entre ambas instituciones, se ha podido producir la realización de la “Expo-Feria del Libro”, como un aporte para el cultivo de las ciencias y la cultura.

 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner

Redes Sociales



Encuesta CMD

¿Por qué Defender al Hospital Público?

Funciona abierto a toda la gente. - 77.9%
Aborda primero el problema de salud, y no quien va a pagar. - 4.4%
Centro de enseñanza de pre y postgrado. - 2.2%
Espacio indispensable para las políticas públicas saludables. - 0%
Integra a todos los sectores, para garantizar cobertura. - 0.7%
Referente clave para la ciudadanía mantener o recuperar la salud. - 2.9%
Expresión principal del derecho a la salud. - 5.9%
Lugar elegido para la atención de la patología complicada. - 0%
Facilita que los avances científicos lleguen a toda la gente. - 0.7%
Lugar clave para implementar los avances de la inmunización. - 0%
No limita su accionar y prestigio a sectores específicos. - 0%
Facilita redes interinstitucionales. - 0%
Sustenta al sistema de salud en la estrategia de la APS. - 0%
Impulsa el desarrollo de recursos humanos en salud. - 0.7%
Orientado por la filosofía del servicio público. - 0%
Impulsa investigación en salud pro-calidad de la atención. - 0.7%
Regula costos del mercado de la salud. - 1.5%
Prioriza la promoción, la educación y la prevención en salud. - 0.7%
Promueve participación de la comunidad en el sistema de salud. - 0.7%
Facilita un mejor control social de los servicios. - 0.7%

Votos totales: 136
La votacion ya ha finalizado en: 01 Jul 2013 - 08:33

Webmail